Gobernantes de China confiscan textos cristianos de las Iglesias y los prenden fuego

Las autoridades gubernamentales de las provincias y los municipios de China están aumentando las medidas para confiscar escrito cristiano que se encuentren sin la aprobación de las autoridades comunistas.

El consejo Estatal de la provincia de Jiangxi a lanzado un comunicado sobre nuevas regulaciones para la redacción de escritos cristianos que correspondan a está provincia.

La nueva disposición requiere la investigación de cada una de las fuentes utilizadas, ya sean libros, fotografías, diarios, videos hasta publicaciones impresas por las iglesias.

El material emitía solamente por los dos consejos cristianos chinos serán consideradas legales cuando tengan primeramente la aprobación de los miembros del partido comunista. Además los líderes religiosos deberán controlar los medios de distribución de tales impresos.

Respecto a los textos editados por las iglesias para uso en las propias instituciones deberán contar con el permiso provincial a cargo de asuntos y publicaciones religiosas, teniendo limitada la distribución a un determinado número de personas.

– Ad –

Según explican algunos líderes religiosos chinos, otros gobiernos locales dispusieron medidas más severas qué inspeccionan y verifican el material religioso.

Las autoridades del condado de Jiangxi han confiscado todos los textos que se encontraban dentro de una iglesia, con excepción de las Biblias y los himnarios que fueron publicados por los dos consejos cristianos legales, argumentando que dichas publicaciones no pertenecía editores autorizados.

Las publicaciones incautadas fueron luego prendidas fuego para que el material no se ha distribuido y llegué a la mano de más personas que pudieran leer su contenido.

Las medidas son implementadas en distintas regiones con el fin de terminar con cualquier tipo de material impreso publicado sin la autorización correspondiente. Todo material que no cumpla estas medidas debe ser incautado y quemado según lo dispusieron las autoridades chinas.

Fuente Acontecer Cristiano

Compartir
Loading...