Israel salva la vida de millones de africanos llevando agua potable

Hacia el año 2013, la organización israeli Innovation África recibió el Premio a la Innovación de la ONU a raíz de un proyecto que hoy transforma la vida de cientos de africanos que padecen grandes necesidades.

Actualmente Israel se ha convertido en uno de los líderes de la innovación a nivel mundial, desde energías renovables hasta la agricultura. Gracias a sus ideas desarrolladas, África hoy tiene esperanza. Las tecnologías solares, hídricas y agrícolas israelíes hoy están salvando la vida de miles de personas, tanto niños omo adultos.

Innovation África hace mención sobre su misión, la cual es compartir el conocimiento y la experiencia desarrollados en Israel con las comunidades que más lo necesitan. La ONG cuenta con un grupo de especialistas que se encargan de buscar soluciones a través del conocimiento israelí para las personas que viven en las zonas rurales de áfrica.

– Ad –

Mediante la energía solar pueden activar bombedores de agua limpia para las escuelas, orfanatos y clínicas médicas, además de generar luz y refrigeración para guardar vacunas y medicamentos. Y desde los acuíferos, la energía sola permite bombear agua limpia para todas las aldeas.

Otra de las tecnologías que transformó el cultivo son los equipos de riego por goteo, que facilitó la producción de alimentos con menos cantidades de agua, favoreciendo aún los períodos de sequía.

Por primera vez llega la luz eléctrica a las escuelas y orfanatos de África, un cambio tecnológico que ha transformado la vida de miles de niños. Esta ayuda tecnológica solar y agrícola israelí que brinda Innovation Africa está en funcionamiento desde hace 9 años y alcanzando a pueblos africanos sin esperanza.

Según informan, se ha concluído la instalación de 100 proyectos en 7 países, cambiando la vida de más de 1 millón de personas. La idea no es solo llevar energía solar a las comunidades rurales, sino dar una verdadera transformación a nivel salud y educación, y dar herramientas para que estas comunidades pueden superar la pobreza y cambiar su vida para siempre.

Fuente Latam Israel

Compartir