Abuela presta su vientre para gestar a su nieta, producto de matrimonio igualitario

Una mujer de 61 años de edad se ha convertido en noticia al dar a luz a su propia nieta, producto de una fertilización in vitro, luego de que su hijo le confesara a su madre que deseaba ser padre junto a su pareja masculina. Como respuesta, su madre decidió prestarle su vientre para que lleven a cabo su embarazo.

Sin embargo, hay más protagonistas en esta historia que señala con claridad el fin de los tiempos. Cecile Eledge es madre de Matthew, quien eligió prestar su vientre en favor de su hijo. La hermana de Elliot, esposo de Matthew, fue quien donó su óvulo para que sea fecundado junto con el espermatozoide de Matthew, y luego de muchos años de intentos, finalmente nació su hija.

Uma es el fruto del vientre de su abuela Cecile, quien aceptó la propuesta de su hijo desde el primer momento. “Si quieres que sea la gestante, lo haré en un santiamén”, fueron las palabras de su madre cuando Matthew le contó su plan de formar una familia junto con su esposo.

Matthew y Elliot hacía años que estaban juntando dinero para realizar la fertilización in vitro mediante un vientre alquilado. EL costo de los gastos médicos y el parto fueron de $40.000. Primeramente su idea comenzó como una broma, pero con el correr del tiempo lo tomaron con seriedad al interiorizarse en el tema junto a especialistas en la materia quienes le confirmaron que su idea podía realizarse.

– Ad –

Su médica Carolyn Maud Doherty fue quien consideró la propuesta hecha por Matthew disponiendo a su madre como posible gestante.Sn embargo, su madre estaba en la etapa posmenopausica pero su médica consideró la situación y evaluó su estado de salud ates de determinar la elección.

Cecile fue sometida a algunos chequeos y pruebas como citologías, análisis de sangre, colesterol, mamografías y ecografías, y sus resultados fueron todos favorables confirmando que estaba lo suficientemente sana para poder volver a estar embarazada, aunque fue advertida de algunos riesgos que podrían sobrevenir como por ejemplo, problemas pulmonares, sangre coagulada y que el parto terminara en cesárea.

Finalmente, la mujer de 6 años quedó emabarazada en el primer intento al transferirle el embrión. Llevó a cabo una gestación con total normalidad y dió a luz por parto natural.

A continuación podrá ver una entrevista en ingles con los protagonistas de la historia:

Fuente Biblia Todo Noticias

Compartir