Registran la cueva de sal donde la mujer de Lot se convirtió en estatua

Investigadores israelíes hallaron la mayor cueva de sal que alberga el monte de Sodoma, donde la esposa de Lot fue convertida en estatua de sal, según confirma el relato bíblico.

La cueva fue nombrada como «Malham» y tiene una longitud de 10 kilometros la cual atraviesa el Monte Sodoma, sobre la montaña más grande de Israel alcanzando el Mar Muerto. La cueva está conformada por estalactitas saladas y son rocas sedimentarias que se forman en el techo, mientras que algunas de sus paredes brillan por la sal cristalizada.

Amos Frumkin, el fundador del Centro de Investigación de Cuevas de la Universidad Hebrea fue quien comenzó a desarrollar el trabajo en la década de 1980.

Yoav Negev, espeleólogo israelí, hace dos años decidió continuar el trabajo de Frumkin. Junto con el investigador Boaz Landford se unieron para organizar una delegación de ocho espeleólogos (especialistas en exploración de cuevas) de nueve países diferentes para determinar la ubicación en el mapa de la esta cueva.

– Ad –

En la actualidad, se puede observar que el Monte de Sodoma está constituido por un inmenso bloque de sal casi en su totalidad, cubierto por una fina capa de roca, una prueba verídica que confirma lo que le sucedió a la esposa de Lot al convertirse en estatua de sal por mirar hacia el pasado lleno de pecado y muerte.

Hay pequeñas cuevas que descienden hacia el Mar Muerto las cuales se formaron luego de ocasionales lluvias que se filtraron por las grietas de las rocas y disolvieron la sal.

La parte interna de la cueva está cubierta por una fina capa de polvo que proviene del desierto. Se ha formado una placa fina que fue apodada «La Guillotina» mientras que otras placas gemelas recibieron el nombre de «Los diez mandamientos».

Según el espeleólogo Negev, la cueva Malham es un hallazgo único. «No hay nada como eso en Israel», explicando que ninguna cueva alcanza esas dimensiones. Este hallazgo es considerado como la cueva «más impresionante y compleja» en Israel.

Fuente Guíame

Compartir
Loading...