Ingeniero relata como Dios lo salvó de la tragedia de la represa brasilera

Rawgleison Batista Amaral, ingeniero en electricidad, se encontraba trabajando cerca de la represa que colapsó en Brumadinho, Brasil. El hombre cuenta que Dios lo bendijo con otra oportunidad de vida cuando fue sorprendido por una persona que se acercó para rescatarlo.

Él muchacho relata que mucha gente se hallaba alrededor de él, y no pudieron escapar de la tragedia perdiendo su vida allí mismo. Rawgleison Batista Amaral vive en Birigui pero estaba realizando su trabajo en un sistema de señalización en un cruce de vías muy cercano a la represa.

“¡Gloria a Dios! Dios me bendijo demasiado. Más aún, Dios me libró de la muerte y fue muy bueno para mi vida”, exclamó Rawgleison reconociendo la misericordia de Dios en su vida.

Rawgleison recuerda que mientras el estaba en el exterior de un comedor escuchó un ruido extraño y pudo ver como la represa se quebró y estalló arrasando con árboles, tierra, camiones, como ese lodo empujaba todo a su paso, entonces lo que único que deseaba era correr para poder huir.

– Ad –

Comprendió que solo no hubiera podido escapar, fue entonces cuando una camioneta paso por su lado, se detuvo y le gritó para que saltara hacia el vehículo. “Fue un ángel que tuvo la paciencia de parar, esperar, así que salté en el cucharón de la camioneta y el hombre arrancó”, señala Rawgleison. Arrancó la marcha y 300 metros volvió a detenerse para que otras personas puedan subir. Más de 15 personas fueron rescatadas por este “angel” que puso Dios, quien rapidamente los llevó a una zona más alta para que estén a salvo.

Una vez a salvo en aquella zona segura, comenzaron a llegar otros vehículos que iban podido rescatar a más personas que estaban en el lugar del incidente. Mientras permanecían aislados espeban la ayuda de los bomberos que los trasladaron tiempo duespués hasta un alojamiento de la empresa Vale, encargada de la represa.

En el lugar los esperaban con agua y alimentos. Allí registraron los nombres de cada uno de ellos y luego tenían a su disposición autobuses que los trasladaban. Rawgleison agradece una y otra vez a Dios por haberle salvado la vida. Él se hallaba sin heridas y más tarde pudo reencontrase con su familia.

– Ad –

Los desastres ocasionados fueron brutales, destruyeron un comedor y un edificio de la minera, varios hogares y vegetación. Hasta el momento confirmaron que 60 personas perdieron la vida, 292 desaparecidos, 192 rescatados, 382 localizados y 135 damnificados.

La empresa ya se hizo cargo de los daños y está ayudando a las víctimas y además, está buscando los responsables. Han agradecido a Israel por brindarle apoyo a través de tecnología especializada junto a 136 militares para las tareas de rescate.

Agradeço a Deus por esse livramento. E lamento muito por todos que não conseguiram fugir.

Posted by Rawgleison Batista Amaral on Saturday, January 26, 2019

Fuente Guíame

Compartir