Arqueólogos revelan la forma de la serpiente antes de que Dios la maldijera en el Edén

La BBC realizó un informe en el que publicó las fotografías del fósil hallado. Aunque no es la primera vez que se encuentra un fósil de serpiente con extremidades, se supone que éste es el ancestro directo de las serpientes modernas.

La Biblia dice en Génesis 3:14 que Dios le dijo a la serpiente:
“Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida».

Muchas personas creen que la frase “sobre tu pecho andarás” significa que la serpiente cuando fue creada por Dios, podía alzarse y elevarse, y que después de tentar a Eva, Dios la maldijo a arrastrarse sobre su pecho.

Esa teoría no tuvo resultados ni base científica que la corroborase hasta hace un tiempo atrás, cuando un grupo de especialistas halló en Brasil un fósil de una serpiente de cuatro patas.

La BBC desarrolló un informe en el que publicó las fotografías del fósil hallado. Aunque no es la primera vez que se encuentra un fósil de serpiente con extremidades, se supone que éste es el ancestro directo de las serpientes modernas.

– Ad –

“Éste es el fósil de serpiente más primitivo que se conoce, y es muy claro que no es acuática”, señaló Nick Longrich, investigador de la Universidad de Bath, en Reino Unido, y uno de los autores del estudio.

500-150724095242__84440557_martill2hr

Según le dijo Longrich a la BBC, la estructura de la cola de la criatura no es apta para nadar y no hay signos de la presencia de aletas.
Al observar su cuerpo vemos su tronco largo y hocico corto que son los rasgos típicos de un animal que excava.

Sus extremidades traseras y delanteras, de 4 mm y 7 mm respectivamente, son muy pequeñas y altamente especializadas, con dedos muy delgados y garras en la punta.

500-150724095242__84440555_martill7hr

Bruno Simoes, especialista en serpientes del Museo de Historia Natural de Londres, reacionó con gran asombro por el buen estado de preservación del fósil y por lo bien desarrolladas que están sus extremidades.

“Es una sorpresa, sobre todo por su cercanía con las serpientes actuales”, le dijo a Simoes a la BBC. “Nos da una idea clara de cómo era el ancestro de las serpientes”.

Fuente BBC

Compartir
Loading...