Máquinas de Coca-Cola causan polémica con mensaje de bienvenida: “Hola, muerte”

En Nueva Zelanda una nuevas máquinas expendedoras de gaseosas causaron gran impacto a la sociedad con un mensaje que se encuentra en el frente de la misma: “Hola, muerte”. Según entendidos, hay una explicación lógica.

La empresa de bebidas más famosa mundialmente, ha provocado una gran polémica en Nueva Zelanda al combinar el inglés con el idioma maorí en la frase: “Kia ora, mate” que traducido sería “Hola, muerte”, la cual se presenta en la parte frontal de sus máquinas expendedoras.

Según han informado se trata de un error producido a partir de que la palabra mate que significa “compañero” en inglés. La intención original de la empresa fue generar un “saludo simpático” a sus consumidores.

Se conoce que en el país, el idioma maorí está en extinción, aunque los indígenas de Nueva Zelanda todavía mantienen el conocimiento de la lengua.

En el último año, han llevado a cabo una serie de estrategias con el objetivo de mantener vivo el idioma, como es el caso de Google en su nueva versión de Maps en maorí, así como también Disney, que tradujo su película animada, Moana, adaptando dicho lenguaje neozelandés.

– Ad –

Sin embargo, han destacado que el 86% de los ancianos en el país sufren de sobrepeso y esta bebida tiene un alto contenido de azucares y colorantes nocivos lo cual, en cierta manera, la vincula con la muerte.

Por lo cual se ha viralizado por las redes que el mensaje fallido de las máquinas expendedoras sería totalmente cierto porque significa muerte para muchos indígenas.

Fuente Biblia Todo Noticias

Compartir