Padres: Cuando un hijo abandona la Fe en Cristo

Tal vez se pregunte qué salió mal. ¿Fallamos en nuestra enseñanza? ¿Fallamos en nuestro ejemplo? ¿Deberíamos haber tomado otras decisiones, haber cambiado de iglesia o haber optado por una escuela diferente?

Una de las cargas más pesadas que puede soportar un padre creyente es cuando un hijo abandona la fe que una vez profesó. Esto sucede. Tal vez se pregunte qué salió mal. ¿Fallamos en nuestra enseñanza? ¿Fallamos en nuestro ejemplo?

Mira la historia de Judas. Él caminó con Jesús por tres años. Vio la vida más grandiosa que jamás se haya vivido cercana y personal, y fue discipulado por el Señor Jesucristo mismo.

Judas conocía la enseñanza de Jesús. Sabía que hay un camino angosto que conduce a la vida y un camino ancho que conduce a la perdición.

Judas fue testigo de los milagros de Jesús. Cuando Cristo calmó la tormenta, cuando alimentó a los 5,000, y cuando nuestro Señor resucitó a Lázaro de entre los muertos, Judas fue testigo.

Judas escuchó las enseñanzas, vio las evidencias y tuvo el mejor ejemplo, sin embargo, este hombre aún se alejó de la fe que una vez profesó. La mejor enseñanza ni el mejor ejemplo pueden cambiar el corazón humano. Dependemos de Dios siempre.

– Ad –

¿Qué dice la Biblia?
Si te encuentras afligido por un hijo o hija rebelde, no estás solo. Los primeros padres del mundo vivieron ese dolor. El primer hijo que nació en el mundo se alejó de la presencia del Señor (Génesis 4:16).

Isaac y Rebeca conocieron la misma tristeza por Esaú, que eligieron un camino de indulgencia sexual y nunca se arrepintió (Hebreos 12: 16-17), y mientras David tenía gran gozo sobre Salomón, su hijo rebelde Absalón contristó su corazón (2 Samuel 18: 33).

Pero la Biblia también da consuelo, aliento y esperanza. Mira: Pedro negó la fe que había profesado, sin embargo, fue restaurado. Cristo será quien restaure a su hijo. Puede estar seguro de que lo hará a su debido tiempo.

También la Biblia nos habla de Saulo de Tarso. Caminando por el camino a Damasco, Saúl estaba lleno de furia e ira hacia el cristianismo. Despreciaba el evangelio y estaba persiguiendo discípulos del Señor (Hechos 9: 1). La idea de convertirse en un seguidor de Jesús era una locura para él.

Pero Cristo detuvo a este hombre y cambió su presente: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Hechos 9: 4). Saulo no estaba buscando a Jesús, pero Jesús vino a buscarlo. Saúl, que odiaba a los cristianos, se convirtió en Pablo el apóstol. un doscipulo de Jesús.

Cristo no necesitó el permiso de Saulo para intervenir en su vida. Se abalanzó sobre la vida de este hombre y provocó una transformación maravillosa. Dios no esperar que nosotros hagamos el primer movimiento hacia él. Dios es el que obra, el que llama, el que quebranta para arrepentimiento. En él estan nuestras esperanzas.

Fuente Noticias Cristianas Evangélicas

Compartir
Loading...