Orar en Lenguas es un Don que puede ser hallado si lo buscas, afirma Pastor

Los pastores creen que hablar en lenguas es un don que sigue vigente actualmente y que puede ser buscado y hallado, aunque muchos lo nieguen.

¿Orar en lenguas sería la mayor evidencia del bautismo en el Espíritu Santo? Los pastores Eduardo Borges y Renata Dolabella explican sobre el tema. Primero diferencian que hay dos vertientes principales que sostienen formas diferentes de creer. Las dos están presentes tanto en iglesias pentecostales, como la Asamblea de Dios, así como en las Iglesias más tradicionales como la Presbiteriana.

El pastor Borges señala: “Esa es una pregunta compleja. Hay varias posiciones relacionadas a ese tema. La primera sugerencia que yo daría para esa persona es saber que considera su denominación”, dijo el pastor.

Continúa: “Hay varias posiciones. Algunos cesacionistas y otros no son cesacionistas. Para muchas iglesias pentecostales es fundamental que la persona hable en lenguas, porque para algunas denominaciones de línea pentecostal realmente esa es la evidencia. Pero de acuerdo con la Biblia, eso no es para todas las personas”, argumenta.

Entonces Borges explica: “Los cesacionistas son aquellas personas que defienden que los dones sobrenaturales o carismáticos ya no están presentes en la vida de la iglesia, es decir, ellos cesaron. Lenguas, sanidades y diversas manifestaciones carismáticas fueron importantes para la fundamentación de la iglesia “, señala.

– Ad –

Pero según las corrientes existentes, él indica una iglesia tradicional, la Presbiteriana. “En la Iglesia Presbiteriana de Brasil existen dos corrientes. Una cesacionista y otra no cesacionista. Hay ambos lados dentro de la IPB. La posición del cesacionista es mucho más histórica que bíblica y creo que es débil por ese motivo”, destacó.

El presentador Cássio Miranda manifiesta su sorpresa al ver que incluso en las iglesias pentecostales, muchos cristianos no consideran el don de lenguas como la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo.

“Realmente me he sorprendido, porque para el pentecostal histórico la evidencia del bautismo en el Espíritu Santo es orar en lenguas, y ahora empecé a escuchar más y más personas diciendo que eso no es un requisito previo para tener el Espíritu Santo”, dijo Cássio Miranda.

La pastora Renata Dolabella fianliza la conversación con algunas palabras: “Coloca en jaque la identidad de la persona. “¿No soy de Jesús? ¿No soy salvo? ¿No tengo Espíritu Santo? “Yo fui o no bautizado?” La gente ve que hay una línea fina que va a quitar la seguridad de lo que ella cree. Entonces, yo tampoco creo que es la evidencia, pero que es un don como cualquier otro que la gente debe buscarlo. El apóstol Pablo dijo que se debe buscar con celo”, concluyó.

Fuente Guíame

Compartir