La restauración de Israel es una gran «señal del fin», afirma experto

El resurgimiento de Israel como nación ha alcanzado los 70 años esta semana, y expertos aseguran que debemos considerar esto como una gran señal del fin de los tiempos.

Teólogo y autor profético, Perry Stone ha escrito en varias ocasiones sobre Israel en el escenario del final de los tiempos, respecto a las Escrituras. Él entiende que la proximidad de los 70 años del resurgimiento de Israel como nación, a ser conmemorado el 18 de abril, debería ser considerada por los estudiosos de la Biblia.

Según la historia del pueblo judío, 70 es un número muy significativo, siendo el período que quedaron cautivos en Babilonia, por ejemplo (cf. Daniel 9: 2 y Jeremías 29:10). Para algunos eruditos, la indicación del Salmo 90:10 es que 70 años sería el número designado por Dios para una generación.

Como recuerda Stone, «Los profetas bíblicos predijeron una serie de restauraciones que se desdoblarán antes del regreso del Mesías. Cuando estas predicciones comienzan a ocurrir, es un gran testigo que el fin de los tiempos está cerca y el reino del Mesías está próximo a manifestarse. Y el primer gran acontecimiento sería el restablecimiento de Israel como nación», explica.

Al utilizar el calendario bíblico las fechas de ese calendario lunar varían cada año en el calendario occidental (solar). Oficialmente, la fecha de la Independencia del Israel moderno es el día 5 de Lyar de 5708; 14 de mayo de 1948 para el resto del mundo. En 2018, la fecha corresponde al 18 de abril.

– Ad –

El hecho es que más de 100 años antes de que Israel renazca, los estudiosos de la Biblia que aceptaban la interpretación literal de las profecías comenzaron a escribir y enseñar que los judíos debían regresar a una nación llamada Israel antes de que se manfiesta la venida del Señor sobre la Tierra.

El profesor S. W. Watson fue uno de ellos, que en 1888 señaló tres cosas deben ocurrir antes de que Cristo regrese:
1) Israel sería nuevamente una nación.
2) Jerusalén debería estar bajo control de los judíos
3) los judíos regresarían de todas las naciones a la Tierra Prometida.
Recuerda Stone, señalando que el punto número 2 cobrará fuerza con la inauguración de las embajadas de EEUU, Honduras y Guatemala, prometidas para el próximo mes.

Siete años antes de que las Naciones Unidas votaran por el derecho de restauración del Estado judío, mientras que Europa estaba dividida por la Segunda Guerra Mundial, el teólogo Harry Rimmer escribió el libro «La guerra venidera y la ascensión de Rusia» (1940). Considerado profético, él menciona 14 cosas que debían ocurrir antes de la venida de Jesús.

Él afirmaba que los judíos regresarían a su tierra y reconquistarían a Jerusalén. También predijo que la gran guerra llevaría a los judíos de regreso a la tierra de sus padres.

– Ad –

En la década de 1940, el Dr. Finis Dake, autor de la «Biblia Anotada de Dake», ha investigando arduamente sobre las Escrituras, escribiendo notas y comentarios sobre cada versículo. Basandose en Isaías 35, destacó que profeta preveía un tiempo en que los desiertos estériles de Israel florecerían y colmarían el mundo de frutos.

Cuando su Biblia comentada fue publicada, gran parte del territorio del protectorado británico de Palestina era pantano o un desierto desolado y seco, con escasa vegetación o niguna. Pero lo que se puede observar hoy en día en Israel es una abundante producción agrícola, gracias al uso de tecnología revolucionaria de riego.

A principios de los años 1940, Dake y otros estudiosos ya anunciaban que ninguna profecía sobre la venida del Señor podría cumplirse hasta que los judíos estuvieran de regreso a la tierra de Israel, algo que no podría sostenerse como una «alegoría espiritual», como era hasta entonces.

Pery Stone sostiene, al examinar las Escrituras proféticas, que debemos hablar sobre las profecías de la restauración de Israel como un hecho, y no algo «espiritual o alegórico», como dicen muchos teólogos. La llegada del aniversario que puede significar el fin de una generación debería estar en la correcta perspectiva, aún más considerando todo lo que ha sucedido en los países vecinos de Israel.

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...