¿Los huevos de Pascuas son satánicos?

Mientras que los cristianos celebran la Pascua el día domingo, Judios celebran la Pascua de el viernes. Los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo, por otro, los judíos recuerdan el paso de Egipto a la liberación en la Tierra Prometida. Entonces, es posible unir las celebraciones del Antiguo y Nuevo Testamento?

Según el profesor Matheus Zandona, judío mesiánico y vicepresidente del Ministerio Enseñando de Sión, la relación entre las dos alianzas bíblicas es más profunda. Basadose en la enseñanza de 1 Corintios 5:8, argumenta que los judíos y los no judíos deben celebrar la Pascua como un memorial establecido por Dios.

«Yeshua (Jesús) no sólo es muerto en la Pascua, sino que simboliza el propio cordero pascual que quita el pecado del mundo y cuya sangre nos libera, nos rescata de la esclavitud del pecado y nos sella como sus hijos», asegura Zandona. «No se puede entender la obra de la cruz sin el conocimiento de la pascua que es la más simbólica de las Fiestas de Dios. La Pascua habla de nuestra liberación para servir a Dios», aclara.

– Ad –

El libro de Éxodo explica que la Pascua debía celebrarse como una cena familiar, donde un cordero sería asado y comido por todos. La cena también debería tener el pan sin levadura y las hierbas amargas. Zandona destaca que los judíos usan los elementos de la cena como una herramienta didáctica para enseñar a los niños sobre la liberación del pueblo.

«El pan sin levadura nos ayuda a recordar que en la noche de Pascua en Egipto, comemos a la prisa y el pan no tuvo tiempo de fermentar. Las hierbas amargas nos recuerdan cómo nuestra vida era amarga cuando éramos esclavos de Faraón», señala.

Pascua en la Iglesia Primitiva

En la última cena de Pascua con los discípulos, Jesús continuó exactamente la tradición judía de su época e institucionalizó la Santa Cena. De acuerdo con los registros históricos, la Iglesia Primitiva celebraba la Fiesta de Pascua como los judíos hasta mediados del siglo 4 dC.

La celebración de la Pascua judía fue vetada en el Concilio de Antioquía, en 341 dC, dando lugar a la Pascua Cristiana, oficializada por los padres de la Iglesia Católica en el siglo 4 dC.

– Ad –

En los países de lengua anglosajona, la pascua cristiana pasó a ser conocida como «Pascua», nombre que proviene de una festividad de primavera celebrada por Asirios, Babilonios (y posteriormente Celtas), en adoración a la diosa Ishtar (o Oestre en el mundo nórdico).

Zandona explica que Ishtar era la diosa de la fertilidad, de donde surgen los huevos y conejos como simbolismos. «En otras palabras, cualquier historiador o cualquier enciclopedia atestará que el origen del huevo es pagano», indica.

«Los cristianos de hoy deberían obedecer al apóstol Pablo y seguir el ejemplo de los primeros creyentes, realizando en sus iglesias y en sus familias una cena festiva, con pan sin levadura, el cordero asado y las hierbas amargas, para recordar cómo la vida era amarga antes de conocer a Yeshua, y como él nos rescató con mano fuerte de las garras del enemigo y de la esclavitud del pecado, y nos hizo nueva criatura sin la levadura del pecado. Deberíamos todos celebrar este día cómo la sangre del Mesías fue derramada por nosotros, marcándonos y consagrándonos a Dios «, concluye Zandona.

Fuente Guíame

Compartir
Loading...