El miedo es la mayor arma del Diablo para paralizarte, expone Joyce Mayer

La pastora asegura que aunque el miedo venga, es primordial confiar en el cuidado de Dios.

En el transcurso de nuestra vida en Cristo, mientras estamos progresando en nuestra relación con Dios, el diablo nos intenta detener. Él pone en juego varias tácticas, pero la de mayor poder es el miedo. Según la pastora Joyce Mayer, el diablo nos hace sentir el temor del mañana. En esos momentos, debemos colocar nuestra confianza en Dios, nuestra torre fuerte.

«Dios tiene un buen plan para su vida, y Él no quiere que usted sea atormentado por el miedo. La voluntad de Dios es que usted avance, confiado en Su amor, confiando en que Él le cuidará a lo largo del camino «, indico la pastora.

«Nosotros también tenemos un enemigo, Satanás, que hará todo lo que pueda para impedir que caminemos en el buen plan de Dios. Siempre que estamos haciendo progreso y avanzando en la voluntad de Dios para nuestras vidas, el diablo intentará entrar contra nosotros con miedo», aseguró.

Debemos estar alerta: «Esta es una de las tácticas más grandes del diablo: traer miedo e intentar impedir que hagamos progreso. Él quiere que temamos las circunstancias y lo que otras personas van a pensar. Él quiere que la gente se queda pensando… ¿Y si? ¿Y si falla? ¿Y si me equivoco? Y si yo no supiera de Dios? ¿Y si otros me desaprueban? ¿Y si mi reputación sufre? Etcétera».

«Todos nosotros llegamos en esas encruciadas, son sitios que debemos avanzar a pesar de nuestros miedos. Porque si esperamos que los sentimientos de miedo disminuyan, nunca saldremos. Sin embargo, si confiamos en Dios, podemos aprender a enfrentar nuestros miedos y a disfrutar de nuevos niveles de libertad», señaló.

– Ad –

El control del miedo

Joyce testifica su experiencia personal. Fue una gran revelación cuando percibió que, aunque no podía controlar el sentimiento de miedo, logró evitar que él tomara control de ella.

«Cuando parece que no hay respuestas, o cuando ocurren cambios inesperados, he aprendido a no vivir con mis sentimientos. Cuando el miedo ataca, nuestra primera inclinación es huir y volver. Pero Dios está diciendo: ‘¡No dejes ahora! «Continúe avanzando», agrega.

«La palabra ‘miedo’ significa ‘correr’ o ‘huir’. Entonces, cuando le damos lugar al miedo, siempre huimos de aquello que debemos enfrentar. Dios quería que los israelitas prosiguieran a lo desconocido. Él quería que ellos estuvieran tan cansados ​​de la esclavitud que estarían dispuestos a confiar en Él y hacer lo que Él les pedía, independientemente de la situación», observó Joyce.

«Lo primero que debe hacer es quedarse quieto. Debe apartar sus emociones, salir de su mente y observar lo que está en su corazón. Debe preguntarse: ¿qué está diciendo Dios en esta situación? Tal vez usted se encuentra así ahora. Es como si estuviese entre el ejército egipcio y el Mar Rojo, y todas sus emociones están en desgracia «.

«Si es así, no huya! Corre a Dios. Recibir sabiduría y dirección de Dios y Su Palabra, y luego hacer lo que usted cree que Él le está diciendo que debe hacer. Ore a Dios pidiendo coraje. POdrá ver como Dios construye un camino para que usted pueda superar su miedo y alcanzar la tierra prometida. Dios lo está esperando», Concluyó.

Fuente Guíame

Compartir
Loading...