Científicos admiten que no pueden explicar Cómo se creó el Universo

A pesar del elevado costo – cerca de 1,4 billones de dólares en 2017 – los físicos del CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, se vieron obligados a admitir que fracasaron en sus intentos de explicar cómo apareció vida en la tierra.

«Todas nuestras observaciones encontraron una completa simetría entre materia y antimateria, y es por eso que el Universo, en verdad, no debería existir», admitió el líder del equipo del CERN, Christian Smorra. «Una asimetría debe existir aquí en algún lugar, pero simplemente no conseguimos entender dónde está la diferencia, cuál es la fuente de ruptura de esa simetría».

Él científico está haciendo referencia a la materia y a la antimateria, dos material presentes en la composición del Universo. Ambos son cómo gemelos idénticos pero, al mismo tiempo, son opuestos: Para cada partícula de materia (positiva), habría una antiparticula exactamente igual, aunque negativa, que contituye la antimateria.

Esos dos tipos de material habrían surgido en cantidades idénticas durante el Big Bang, hace 13,8 billones de años. Según la teoría, las partículas y antiparticulas deberían anularse, interrumpiendo el surgimiento del Universo. Debido a que basicamente no pueden explicar por qué el Universo existe, en un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Nature, comunicaron la hipótesis de un «desequilibrio misterioso» entre dichos materiales, que habría dado origen a todo el Cosmos.

– Ad –

Por último recurrieron a la «última esperanza» de los científicos para entender la fuente de esa asimetría, sobre el estudio de las propiedades magnéticas de los protones y antiprotones la cual fue profundamente analizada por los investigadores del CERN, en Suiza. Han puesto en marcha toda su tecnología disponible, pero no lograron hallar ninguna discrepancia en proporción de dichas partículas.

Cuando lograron contener la antimateria, el equipo dirigido por Smorra utilizó dispositivos magnéticos y eléctricos para realizar un experimento. A través de esta prueba, lograron romper el récord de mantención de antimateria: 405 días.

Lograron medir la fuerza del campo magnético de los protones y antiprotones con una precisión de 9 dígitos. Eso permetió alcanzar una exactitud 350 veces mayor que las mediciones anteriores. Sin embargo, no fue encontrada ninguna diferencia entre la materia y la antimateria.

Luego de los resultados, los científicos aseguran que continuarán intentando explicar ese desequilibrio y ya comenzaron un nuevo proyecto de investigación, que creen que culminará para 2021.

Fuente Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...