4 Cosas que todo cristiano debe Saber y Hacer

Este artículo te recordará 4 cosas que debes saber y hacer como Cristiano. Perseveremos en Cristo y anunciemos la buenas nuevas para salvación.

Dios desea que como cristianos llevemos frutos; y no a medias sino lo máximo que este a nuestro alcance.

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Debemos comprender y poner por obra que ciertos hábitos pueden ayudar al creyente a ser fructífero en su vida cristiana.

Hay 5 hábitos que todos nosotros, como cristianos, debemos de seguir para desarrollar nuestra vida espiritual. Estos elementos son escenciales en nuestro proceso de crecimiento. Esto nos ayudará a ser verdaderos discípulos de Jesús.

Cuando usted decide llegar a ser como Cristo, debes comenzar actuando de una manera nueva. Dejar algunas rutinas viejas y desarrollar hábitos nuevos, así como cambiar nuestra manera de pensar será el comienzo para que florescan los frutos.

– Ad –

1 – ADORAR
La adoración va mucho más allá de hacer “algo religioso”. Es mucho más que cantar, leer la Biblia, orar, ofrendar.

La adoración es un estilo de vida. Es agradar a Dios en todo lo que hacemos. En nuestro trabajo, en la escuela, en nuestro hogar… Jesús dijo en Mateo Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Amarlo no solo en la iglesia, si no todo el tiempo. Es querer agradar a Dios en todo lo que hacemos.

Vale más tener un corazón sincero que ame a Dios, que una simple rutina. La adoración es y deber ser constante. Pablo dice en Romanos 12 que debemos de entregarnos a Dios en sacrificio vivo y agradable a Dios. Cuando adoramos, reconocemos que Dios en nuestro Señor.

2 – CRECER
El segundo paso para desarrollar nuestra vida espiritual es el discipulado. Ser dirigidos por Dios en sus enseñanzas diarias como así las enselanzas de nuestro pastor, quien nos guía ante la Palabra de Dios. En el proceso de discipulado es donde aprendemos a madurar, dejando a tras la vida pasada confirmando que somos nuevas cristuras.

Efesios 4:15 Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

– Ad –

3 – SERVIR
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Como cristianos tenemos el deber de servir tanto en nuestra Iglesia, como a quienes lo necesiten. De esta manera somos edificamos entre los nuestros hermanos. Todo lo que aprendemos en el discipulado, lo ponemos en práctica con nuestro servicio.

El servicio a Dios es una forma de demostrar nuestro amor hacia Cristo, una forma de demostrar nuestra entrega y dar testimonio de que le amamos verdaderamente.
Hay muchas maneras de servir a Dios. Te invitamos a que te involucres en la iglesia y uses tus talentos y habilidades.

4 – PREDICAR
Y por último para poder confirmar nuestra fe es necesario compartir con otras personas acerca de nuestra Fe. La gran comisión que Cristo nos dejó es la de compartir las buenas nuevas a toda persona. Esto no fue una sugerencia sino una comisión, es decir, un mandato.

Todo cristiano es llamado a llevar la palabra de Dios. No permitas que el enemigo te aceche con temores, miedos o dudas. Recuerda que eres un instrumento que Dios quiere usar llamado a compartir con otras personas las buenas nuevas.

Recuerda que la perseverancia es imprescindible en el camino donde Jesús nos perfecciona día a día mientras continuamos en oración y con un corazón sincero y arrepentido ante el reconocimiento de nuestros pecados. Estos 4 pasos son una ayuda que podrán guiarte hacia Cristo.

Fuente Familia Cristiana

Compartir
Loading...