3 cosas que debes saber antes de comenzar a leer tu biblia

Un artículo que desarrolla tres puntos que te ayudarán a organizar tu lectura diaria de la Palabra de Dios y facilitarán tu organización y comprensión.

No hay una manera técnicamente incorrecta de leer la Biblia, en cuanto a su orden. Si deseas comenzar a leer, ¡adelante!

Sin embargo, hay maneras de leerla que la hacen más fácil su comprensión. Podrás encontrar cientos de guías de lectura que ayudan a organizar la Biblia para lecturas diarias. Hoy destacamos 3 cosas que te ayudarán a la hora de leer la Palabra de Dios.

Primeramente destacamos lo más grande y maravilloso de la Biblia: Jesús, nuestro Salvador, y Señor.

Él dijo: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5:39)

Sin Jesús, no hubiese historia que contar.Todas las profecías del Antiguo Testamento se cumplen en Él. Él es el nuevo pacto, es la redención de todos nuestros pecados. Él es quién salva. A través de Él que Dios retomará posesión de la Tierra que creó.

– Ad –

Entonces, la mejor manera de leer la Biblia es conociendo la persona de Jesús – personal y contextualmente. Por esta razón puedes comenzar a leer y estudiar la Biblia en los Evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

En segundo punto, recuerda de orar antes de leer la Biblia y presentarte ante la presencia de Dios. Pídele que abra tu corazón y tu mente para que Él te pueda enseñar a través de Su Palabra.

Cuando finalices la lectura, puedes realizar otra oración breve agradeciendo el tiempo que estuviste con Él y píde recordar lo que leiste y poder poner en práctica su palabra.

Como tercer punto, dos circunstancias pueden presentarse, cada lector sabrá cuál lo identifica.

“Hace poco acepté a Jesús como mi salvador y quiero empezar a leer la Biblia.”
“Soy Cristiano/a hace tiempo y no he leído la Biblia en su totalidad.”

– Ad –

Si te identificas con la aseveración #1, entonces podrías comenzar a leer en la Primera Epístola de Juan (1 Juan).

Este capítulo te enseñará lo que Jesús hizo por tí y qué tiene que ver eso contigo antes de leer sobre la persona de Jesús. Una vez entiendas qué Jesús hizo por tí y por qué creemos en su sacrificio, entonces podemos entender por qué lo hizo, aprendiendo sobre Su vida en otros capítulos.

Puedes continuar con el Nuevo Testamento, comenzando con Mateo y siguiendo el orden de la biblia. Otro punto de partida puede ser el Evangelio de Juan. Una vez que termines Juan, empieza el Nuevo Testamento en Mateo y lees hasta Apocalipsis.

Si tu eres cristiano hace tiempo y aún no haz leido la biblia en su totalidad, puedes elegir tu propio orden basado desde algún tema en particular que te interese aprender con mayor urgencia, o puedes optar por leer desde génesis, y sus correlaciones. Muchos eligen leer de manera paralela, el antiguo testamento y el nuevo testamento, dedicando un poco de tiempo a ambas lecturas durante el mismo día para ser más activa y eficiente la lectura, tomando notas que resuman los contenidos leidos.

Fuente Familia Cristiana

Compartir
Loading...