Trump asegura que Israelíes y Palestinos alcanzarán la paz como “un acuerdo final”

Durante una reunión con líderes judíos estadounidenses, el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que se reanudará las negociaciones de paz en Oriente Medio hasta el final del año.

“Tengo mucha esperanza de que obtendremos progresos significativos antes de fin de año. El embajador David Friedman, Jared, Jason y otra parte del equipo están trabajando activamente para alcanzar un acuerdo de paz en breve. “Creo que es algo que realmente puede suceder”, aseguró Trump, según el comunicado publicado por la Casa Blanca.

Trump encargó a su yerno y asesor Jared Kushner, quien es judío, y Jason Greenblatt, como un enviado especial para la negociación de la paz, y el manejo de los acuerdos.

El presidente habló sobre las acusaciones a su persona y negó ser antisemita. “Estados Unidos siempre apoyará a Israel, no sólo por la asociación de seguridad que es vital para nuestros países, sino también por los valores compartidos entre los dos pueblos. Y yo te puedo decir de forma personal, que he estado en Israel recientemente, yo amo a Israel “, añadió.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con Trump en Nueva York el día lunes, próximo a la Asamblea General de la ONU. Desde que comenzo a ejercer su rol en el gobierno, el presidente estadounidense ha manifestado la necesidad de mejorar la relación con Israel, pero aún no ha expuesto cuales son los planes concretos para la reanudación del proceso de paz.

– Ad –

Muchas críticas de Estados Unidos y el extranjero ha recibido el presidente ante la posibilidad de alcanzar un avance inmediato. Sin embargo, su gobierno aún no ha anunciado una estrategia clara, Trump señaló la paz entre israelíes y palestinos como “el acuerdo final”.

“La paz entre los palestinos e Israel sería una realización fantástica, y vamos a creer es esa oportunidad. Creo que hay una buena oportunidad de que esto suceda. La mayoría de la gente dice que ‘no hay oportunidad’, destacó Trump durante la reunión con Netanyahu.

“Creo que Israel quiere ver lo mismo. Creo que a los palestinos les gustaría verlo. Puedo decirle que el gobierno Trump quiere ver eso. Entonces continuamos trabajando fuertemente en eso; veremos lo que sucede. Históricamente, la gente dice que esto no puede suceder. “Yo digo que puede suceder”, concluyó.

La agenda del presidente Trump continuará esta semana con una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Fuente Gospel Prime

Compartir