Estudio confirma que leer la Biblia regularmente quita el estrés

El estudio desarrollado comparó las reacciones de los usuarios y sus diversas formas de resolver las problemáticas. Quienes leen a diario la Biblia han confirmado que ayuda a tener menos estres.

Quienes integran el equipo a cargo de la aplicación de la Biblia «YouVersion», destacados por su actividad, actualmente han realizado una investigación en diversos usuarios que lo utilizan. Han hallado conclusiones asombrosas.

Luego de comparar las respuestas de los usuarios de YouVersion con las reacciones de quienes participaron en el estudio «Estrés en América», llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología (APA), han concluido que las personas que leen habitualmente la Biblia padecen menos estrés.

Además, la investigación de la APA logró señalar que sólo el 18% de los encuestados que participaron sobre la Biblia dicen considerar el terrorismo como causa de estrés, en comparación al 58% de la población global. En paralelo, el 16% de los encuestados expresa que el clima político es el que les provoca mayor estrés.

– Ad –

En el estudio desarrollado por YouVersion, indica también que el 30% de los encuestados asegura que optan por leer las Escrituras ante una situación estresante porque esto les ayuda a lidiar mejor con el problema; y el 41% sostiene que leer la Escritura en tiempos dificles les permite encontrar alivio.

Los participantes han señalado que cuando se vuelven a la Escritura para lidiar con el estrés, un 47% primero mira el Versículo del Día de la Biblia; el 45% buscan primero sus versos favoritos recurriendo a su memoria; otro 45%retoman la lectura donde se detuvieron anteriormente; y un 40% buscan un Plan Bíblico YouVersion para batallar con el estrés.

El creador de YouVersion, Bobby Gruenewald, señaló que los resultados no le sorprendieron, pues sostiene que «la Biblia se resiste a la prueba del tiempo» y tratan los problemas que padecen las personas a diario.

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...