Arquéologos hallan la vivienda de los Apóstoles de Jesús

El arqueólogo de la Universidad Kinneret de Israel, Mordechai Aviam, comunicó que los investigadores habían hallado una casa y sus baños que podrían ser parte de una importante ciudad romana.

Arqueólogos israelíes y estadounidenses han hallado pruebas que podrían ser restos de la ciudad bíblica de Betsaida, hogar de tres de los apóstoles de Jesús; Pedro, Andrés y Felipe.

El antiguo pueblo de pescadores en la costa norte del Mar de Galilea es nombrado en el Evangelio de Marcos como el sitio donde Jesús sanó a un hombre ciego.

Betsaida fue también el lugar de nacimiento de estos tres apóstoles de Jesús.

El arqueólogo de la Universidad Kinneret de Israel, Mordechai Aviam, comunicó que los investigadores habían hallado una casa y sus baños que podrían ser parte de una importante ciudad romana.

“La capa del período romano se encontró a una profundidad de 2 metros por debajo de una capa del período bizantino”, explicó el Dr. Aviam. “Nuestra principal sorpresa fue que en el fondo de la excavación, en una pequeña área, se descubrió una pared de una construcción y junto a él había un piso de mosaico y artefactos que caracterizan las casa por sus baños”.

– Ad –

Arqueólogos de la Universidad Kinneret, Israel y la Universidad Nyack de Nueva York finalizaron sus excavaciones en el sitio el-Araj el mes pasado, lugar considerado como la ubicación de la antigua Julias, también conocida como Bethsaida.

“Los resultados de la excavación de esta temporada señalan que el-Araj debería ser considerado un candidato principal para la ciudad perdida de los Apóstoles de Jesús”, según el Profesor Steven Notley de Nyack College a Fox News. “Este es realmente uno de los pocos lugares bíblicos que ha continuado perdido”.

Kinneret College explica que la excavación arqueológica también arrojó como resultado una iglesia que se construyó sobre el lugar de nacimiento de Simón Pedro, su hermano Andrés y Felipe.

“El descubrimiento de docenas de mosaicos de vidrio dorado en la temporada anterior y en la presente temporada atestigua el hecho de que la iglesia era un sitio importante y magnífico”, aseguró un comunicado de la universidad.

El Dr. Aviam sostiene que el hallazgo del equipo despertará gran interés entre los primeros estudiosos cristianos, historiadores del Nuevo Testamento y estudiosos de la Tierra de Israel en general y de la Galilea Judía en el Segundo Templo puntualmente.

Fuente National Geographic

Compartir
Loading...