Bono, cantante de U2, revela qué le mostró Dios en las Escrituras

El vocalista de U2, Bono, es una de las estrellas pop más conocidas del mundo. Hoy habla sobre teología y lo que ha aprendido sobre Jesús.

En una serie de vídeos que grabó recientemente con David Taylor, profesor de teología y cultura en el Seminario Teológico Fuller, en Pasadena, California, él cuenta que está estudiando mucho la Biblia, especialmente los Salmos. El año pasado lanzó un documental referido a este tema.

El cantante revela que está dedicado a la lectura y meditación de los llamados «Cánticos de Escalones», refiriéndose al libro que reúne los Salmos 120 al 134. Él separó los textos de las escrituras en diferentes categorías como un ejercicio espiritual y dijo que fue sorprendido con lo que descubrió.

En aquellos Salmos tenemos «un cántico de misericordia, uno de paz, uno sobre arrogancia, uno sobre rabia, uno sobre lágrimas, uno sobre la búsqueda, y uno sobre humildad», mencionó Bono.

Él entonces pregunta: «¿Por qué no encuentro eso en la música cristiana? Creo que los artistas están atrapados en un formato. Me gustaría que no fuera así.

– Ad –

El profesor Taylor le mencionó a Bono qué sería algo muy bueno si las personas que no tienen fe en Cristo ni interés en la Biblia decidieran leer los Salmos. «Bueno, el Salmo 82 es un buen comienzo», agregó el vocalista de U2.

Precisamente ese Salmo habla de defender a los pobres y los huérfanos, rescatándolos del mal. «Eso no es caridad, sino justicia», afirma…

Como pasó siguiente, se debe analizar cómo varios Salmos profetizan la razón por la cual Jesús vino a la Tierra. Es decir, porque los necesitados estaban oprimidos. «Cuando Cristo cita a Isaías 61 en los Evangelios, Él presenta Su manifiesto … No es increíble que Jesús comience Su misión hablando sobre el año del favor de nuestro Señor, el año del Jubileo, Él da vista a los ciegos … es justicia, no caridad», agregó.

– Ad –

Según el cantante, que también posee un conocido trabajo de ayuda a los más necesitados, llamado «Todo arte es profético por naturaleza». Luego, compartió lo que ha aprendido, aunque se sabe que puede ser algo controvertido.

«Si el trabajo del profeta es describir el estado del alma, el alma del pueblo que vive en las ciudades, entonces si queremos saber lo que realmente está pasando … necesitamos realmente mirar el arte», insiste, mandando un mensaje: «los pastores harían bien en entenderlo «.

Concluyó diciendo que los pastores y líderes deberían aprender a escuchar más, discerniendo en la cultura, lo que la gente quiere decir y cómo pueden responder a esas necesidades a través del Evangelio.

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...