Israel anuncia su apoyo al presidente Trump ante el bombardeo en Siria

El ministro israelí pronunció un fuerte mensaje expresando un gran apoyo al presidente Donal Trump ante la tragedia ocurrida.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, manifestó su “total apoyo” al presidente de EEUU, Donald Trump, por su bombardeo a posiciones militares en Siria tras el ataque con armas químicas.

“El presidente Trump ha enviado un fuerte y claro mensaje de que el uso y difusión de armas químicas no será tolerado”, anunció Netanyahu.

“Israel apoya de forma total la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a las acciones trágicas del régimen de Assad resuene no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y en otros sitios”, aclara el jefe del gobierno.

El presidente, Reuvén Rivlin, también se precipitó en dar su apoyo a Washington. “Frente al terrible uso de armas químicas contra civiles inocentes, los claros y firmes pasos de la Administración y Ejército de EEUU bajo el liderazgo del presidente Trump fundamentan una respuesta adecuada a esa inimaginable brutalidad”, según indicó el jefe de Estado.

– Ad –

“Esta actitud de los Estados Unidos, sirve como un ejemplo para todo el mundo, que debe apoyar todo paso necesario para que terminen las atrocidades en Siria”, concluye Rivlin.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron 59 misiles crucero, desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde que el Gobierno estadounidense sostiene que despegaron las aeronaves que lanzaron las armas químicas que acabaron este martes con la vida de alrededor de 80 civiles en el norte del país.

El Gobierno ruso había advertido de las “consecuencias” de una acción unilateral por parte de Estados Unidos contra Siria, mientras que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas continua sin lograr acordar una resolución, precisamente por el veto ruso.

Fuente Biblia Todo Noticias

Compartir