«Arcoiris de fuego» en el cielo de Perú genera pánico a la población

El «arco iris de fuego» causó sorpresa a los lugareños del sector de La Cría, en el distrito de Pátapo en Chiclayo. Muchos habitantes se alarmaron, pero se dieron a conocer algunas explicaciones.

Se trata de un fenómeno natural denominado arco circunhorizontal, que aparece debido al cambio del clima producido por el Fenómeno El Niño Costero.

El arco circunhorizontal es un fenómeno óptico que no es frecuente. Se genera por la refracción de la luz a través de cristales de hielo presente en determinado tipos de nubes llamadas cirrus.

Este fenómeno es bastante excepcional, porque para producirse, los cristales de hielo tienen que encontrarse alineados horizontalmente para refractar el alto Sol, el cual debe estar posicionado en lo alto del cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte.

– Ad –

El arco se produce a medida que los rayos de luz ingresan en los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y se retiran por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que genera los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus completa brille presentándose como una llama de fuego.

En las redes sociales, fotos y videos como el anterior se han vuelto virales desde que ocurrió en Chiclayo, Perú. Muchos usuarios han comentado que podría ser un signo de un apocalipsis bíblico.

Aquí un video de lo acontecido en el cielo de Perú para que usted saque sus propias conclusiones.

Fuente Acontecer Cristiano

Compartir
Loading...