Donald Trump ha prometido Proteger a Israel y Apoyar a los Cristianos

La campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump en repetidas ocasiones se vió envuelta en declaraciones que traerían caos al mundo .

La mayoría de los líderes evangélicos que fueron partícipes en la elección mencionaron que era la mejor opción porque tenía una agenda más conservadora, refiriendose por ejemplo a las declaraciones en contra del aborto.

En el período de la pre-campaña, cuando aún no había sido elegido como el representante del Partido Republicano, expresó una declaración categórica. “Soy evangélico. Soy un Presbiteriano y estoy orgulloso de eso. ” Hizo hincapié en que” Voy a ganar y ser el mejor representante que los cristianos han tenido en mucho tiempo.»

Luego, en junio hubo un anuncio que impacto a muchos, al declarar que había aceptado a Jesús. Como consecuencia generó un aumentó de su popularidad entre los votantes evangélicos.

Estados Unidos ha sido históricamente el principal partidario del estado judío.

– Ad –

Sin Embargo, el gobierno de Obama era un partidario conocido del reconocimiento de Palestina como nación independiente, lo que daría como consecuencia la entrega de Jerusalén oriental a la Autoridad Palestina.

Trás las elecciones llevadas a cabo, las revelaciones del perfil de los votantes que permitieron la victoria a Donald Trump demostraron que estos dos estados tienen diferentes influencias. Mientras que el 60% de los protestantes estaban con el multimillonario republicano, el 71% de los Judios prefiere Hillary. La religiosidad que manifestó Trump también causó molestias a los ateos, ya que el 68% optó por su oponente.

Esta victoria también fue favorecida por otro factor que contribuyó en los resultados obtenidos, es decir, su vicepresidente Mike Pence quien declaró su fe en el evangelio. Sin concesiones sobre temas como el aborto y el matrimonio igualitario, Pence tiene 12 años en el Congreso de Estados Unidos y es gobernador del estado de Indiana desde el año 2013. En una entrevista reciente, se describió como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden de importancia “.

Fuente BibliaTodo Noticias

Compartir
Loading...