Israel ora por lluvias y Dios responde como en los Días de Elías

Trás unas semanas después de que los judíos hagan oraciones en Sukkot por las lluvias de invierno, Dios envía la lluvia en Tierra Santa, aunque un poco abundante en algunas regiones.

En la Shmoná Esré (dieciocho bendiciones) que conforman las oraciones diarias, las secciones especiales se suman en las estaciones apropiadas para pedir lluvia para Israel.

En el verano, cuando la lluvia mayormente no cae y puede generar algunas consecuencias perjudiciales a la agricultura, la oración se altera para pedirle a Dios por la lluvia.

La semana pasada, durante la festividad de Sukkot, la oración por la lluvia fue realizada, lo que significa el cambio de estaciones. En tiempos del templo, una libación de agua fue incluida en el servicio del templo como una súplica de la lluvia.

El jueves, tres días después que los judíos comenzaron orando por lluvia, fueron sorprendidos por lloviznas que cayeron por primera vez en esta temporada en las regiones meridionales y orientales del país, además sufrieron la caída drástica en las temperaturas.

– Ad –

PRECAUCIONES

Determinaron algunas advertencias de inundación repentina en algunos sitios de regiones bajas. Muchas áreas áridas en Israel poseen lechos que permanecen secos la mayor parte del año, pero se pueden colapsar repentinamente cuando la lluvia cae.

La inundación puede ser abrupta y los excursionistas confiados pueden ser dominados por un torrente de agua de manera sorpresiva. El área que rodea el Mar Muerto y Arava, la llanura árida entre el Mar Muerto y Eilat, es principalmente propensa a este fenómeno peligroso.

En la noche del jueves, 3,25 pulgadas de lluvia cayeron en Eilat, más de lo que cae en un año promedio en la ciudad a orillas del mar rojo. Los residentes despertaron y se encontraron con calles inundadas, dado el fenómeno tuvieron que cerrar el aeropuerto de Eliat, desviando los vuelos al aeropuerto de Ovda.

Las tormentas de arena también han afectado en el Negev, la región árida del suroeste de Israel.

Ahora todos están a la espera de que el tiempo divinamente inspirado se haga más suave antes del fin de semana.

Fuente: Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...