Investigadores revelan por qué las personas son buenas o malas

Expertos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Estocolmo (Suecia) han realizado un modelo matemático que clarifica por qué algunas personas tienden a ser simpáticas y otras desagradables, explica la revista 'Science Daily'...

Expertos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Estocolmo (Suecia) han realizado un modelo matemático que clarifica por qué algunas personas tienden a ser simpáticas y otras desagradables, explica la revista ‘Science Daily’.

Basandose en los microorganismos que edifican colonias, los investigadores desarrollaron    un modelo innovador de la evolución social y definieron por qué algunos individuos por naturaleza son más nobles de ánimo que otros. El modelo posibilita comprender de qué forma la benignidad o la malicia puede ser intervenida por la intuición o por el contexto.

Los científicos han revelado que la conducta humana puede usualmente definirse por un conjunto de tendencias genéticas heredadas que de manera específica que pronostican los vínculos sociales y sus relaciones con otros miembros de la población y su contexto.

– Ad –

La deducción primordial a la que arribaron los biólogos en su estudio es que la mayoría de las personas tienden genéticamente hacia uno u otro estilo de conducta. Sasha Dall, uno de los autores de la investigación publicada y profesor de Ecología Matemática en la Universidad de Exeter, demuestra que «nuestra conducta es ductil y fundamentamos lo que necesitamos hacer en lo que observamos al procesar la información que nos rodea».

Así mismo, afirma el científico, «algunas especies en el transcurso de sus actividades confían en las instrucciones heredadas», lo que resulta en la conclusión de que «los individuos se actuan de manera distinta según las diferencias genéticas con las que nacieron».

Fuente RT

Compartir
Loading...