6 Pasos para traer a su Pródigo a Casa

Puedo verlo en sus rostros. Son padres que lloran y rezan para pródigos, pero nada parece funcionar.

Ellos privada de largo para un hijo rebelde o hija a su vez de su pecado y comenzar a servir al Señor. Ellos viven para el día en que su hijo extraviado llega a casa.

En la historia del hijo pródigo, el padre hizo todo bien. Su ejemplo nos da una idea de lo que debemos hacer por el Señor para obtener la atención de la persona que amamos.

Aquí hay seis cosas que puede hacer para ayudar a su hijo pródigo de nuevo a Cristo.

1. Dejar de sentimiento de culpa y empezar a caminar en victoria. Como padres, a menudo sentimos que somos responsables de la pecaminosidad de nuestros hijos. Es fácil pensar que la crianza perfecta es igual a niños perfectos. A continuación, suponemos lo contrario debe ser cierto: los niños imperfectos son el resultado de la crianza imperfecta.

Satanás, que es el acusador de los creyentes, detiene el pensamiento y comienza a infligir culpabilidad en nosotros. Empezamos a pasar el tiempo preguntándose, «¿Qué he hecho mal?» La respuesta es, probablemente, nada.

Dios no hace nada malo con Adán y Eva, pero ellos se rebelaron. Judas caminaba con amor perfecto durante tres años y todavía traicionó a Cristo. Puede ser el más grande de los padres del mundo y aún así tener un niño que se aleja. Hasta que el Espíritu Santo revela su error, debe caminar espiritualmente como si usted no hizo nada malo. Si no lo hace, la culpa va a destruir su alegría y le permitirá a su hijo pródigo de manipularlo.

2. Eliminar las barreras. A veces sabemos lo que hicimos mal. El Espíritu Santo condenado y nos mostró nuestro pecado. Abogamos por su perdón y ya había hecho. Sin embargo, nunca fuimos a nuestro hijo o hija rebelde y les pidió su perdón.

Satanás utiliza a menudo nuestra incapacidad para buscar el perdón como una barrera espiritual entre nuestros hijos y el Señor.

La forma de eliminar la barrera es ser honesto, admitir su pecado a su hijo, y pedir su perdón. Tenga cuidado: no podrá atribuirle pero se han eliminado la barrera mediante el reconocimiento de su pecado. Ya no tienen excusa.

3. Extender el amor incondicional. El amor incondicional dice, «Te amo por lo que eres, no por lo que haces.» Suena fácil, pero no lo es. ¿Cómo reaccionas cuando se menciona el nombre de su hijo? Alguna vez en secreto desea que su hijo estaba muerto? O deseaba que su hija pertenecía a otra persona?

En los días de Jesús, un niño judío deshonró a su familia cuando alimentó a los cerdos. Si la historia del hijo pródigo se produjo hoy en día, el niño probablemente llevaría a cabo en pecados sexuales, convertirse en adictos a todas las drogas conocidas, cometer tantos crímenes como sea posible, y públicamente humillar a sus padres cada vez que podía.

Jesús dio el ejemplo. El amor incondicional lleva la vergüenza, el dolor perdura, y espera lo mejor.

4. Deje que se producen consecuencias. El rescate de su pródigo cada vez que se meten en una pocilga, no es el amor incondicional. No, el amor permite a una persona tomar decisiones equivocadas para hacer frente a las consecuencias de sus pecados. El padre en Lucas 15 pudo haber enviado un criado con un poco de dinero para su hijo. Pero no lo hizo. Rescatando el hijo sería sacarlo de la pocilga embarazosa pero no le llegar a casa.

El padre permitió que su hijo deje con su herencia. Se negó a seguirlo y se negó a rescatarlo del dolor que sus decisiones causaron. Malestar causado por sus decisiones a menudo es la herramienta del Espíritu Santo usa para romper pródigos. El verdadero amor se queda fuera del camino.

5. Proteja sus palabras. Con demasiada frecuencia nos damos Satanás munición para mantener a nuestros pródigos en el país lejano. Es las palabras que hablamos.

¿No te gusta el pastor en su iglesia? Guárdatelo para ti mismo. No me gusta la música o el líder del ministerio de estudiantes? Dile al Señor, pero no su pródigo.

La persona a la que critican la mayor parte puede ser la persona que Dios puede usar en la vida de su hijo rebelde. Si no se tiene cuidado, su crítica a los demás va a destruir cualquier impacto que están teniendo, incluyendo su influencia en la vida de su hijo.

6. Ore específicamente para los amigos. impactos nada que un hijo rebelde o hija como un amigo que tiene un corazón para Dios! Pide a Dios que traiga gente justa en la vida de su hijo pródigo.

Oren por el Señor para traer compañeros de trabajo en sus lugares de trabajo que aman a Cristo. Ore para que Dios ponga vecinos piadosos de al lado y para poner a los niños en el equipo mismos deportes con los padres que buscan al Señor. Oren para que su pródigo va a desarrollar amistades con personas controladas por el Espíritu Santo y de sus amistades para tener un impacto en su pródigo.

El Evangelio de Lucas omite la cantidad de tiempo entre el retirado pródigo a casa y su regreso. Al igual que usted, el padre oró por el día regresó a su hijo. El padre, sin embargo, nunca perdió la esperanza y tú tampoco deberías.

Mantenga sus ojos en la carretera porque un día su pródigo vuelve a casa.

Phil Waldrep

Compartir
Loading...