5 Razones niños deben estar en el Servicio principal Regularmente

Hay un movimiento en muchas iglesias hoy en día para tener siempre los niños separados de los adultos...

Soy un advocator de la iglesia de niños. Siempre he estado. Es importante contar con los servicios infantiles que atraen a su grupo de edad para una variedad de razones. Dicho esto, hay un movimiento en muchas iglesias hoy en día para tener siempre los niños separados de los adultos. A pesar de que los niños deben tener una iglesia de niños, donde pueden aprender y adorar a Dios, sino que también tienen que ser regularmente en el servicio principal con el resto del cuerpo de la iglesia.

Lo que significa regularmente puede variar de iglesia en iglesia. En las iglesias donde yo estaba en el personal, que significaba una vez al mes y siempre en servicios especiales. Otras iglesias, debido a las complicaciones que conlleva, pueden optar por hacerlo una vez al trimestre. Yo no creo que nunca debe ser inferior a una vez al trimestre.

Aquí están cinco razones por las que creen que los niños deben estar regularmente en el servicio principal:

Los niños no deben ser eliminados del cuerpo principal por razones de conveniencia. Esta es una de las razones iglesias retirar a los niños. Ellos quieren un servicio de la iglesia profesional donde los adultos pueden disfrutar del culto sin ser interrumpido por niños ruidosos. Esto suena bien, pero el libro de Hechos nunca se habla de tener un servicio profesional ni hablar de la Biblia acerca de satisfacer nuestras propias necesidades egoístas en la iglesia, pero no habla de los niños no se hizo a un lado.

– Ad –

Mateo 19: 14-Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.»

Los niños son una parte del cuerpo de Cristo. No hay ningún lugar en la Biblia donde se dice que los niños son un cuerpo separado. Ellos son una parte importante de la iglesia y no siempre deben ser excluidos cuando la iglesia se reúne.

Durante la fiesta de las cabañas, todo Israel vendría delante del Señor para escuchar la lectura de la ley para que los niños se oirán y aprenderán a temer al Señor. En las cartas de Pablo a los Efesios, él dio instrucciones directamente a los niños a obedecer a sus padres. Les una parte de la iglesia que estaba escribiendo a considerar.

Los niños necesitan ejemplos piadosos de cómo adorar. Si los niños no ven a los adultos en el culto principal de servicio, no sabrán cómo adorar o lo que se espera de ellos.

Los niños necesitan sentir que son parte de la comunidad de la iglesia. Si los niños están siempre separados del cuerpo de Cristo, que nunca se sienten que son una parte de la comunidad de la iglesia. Y los miembros de la iglesia nunca se llega a conocer a los niños y ser un ejemplo para ellos a menos que trabajen en el ministerio de niños.

Los niños que no se sienten como una parte de la comunidad de la iglesia saldrán de la iglesia cuando sean mayores. Imaginar el choque cultural de un niño que ha estado en la iglesia toda su vida, pero nunca ha estado en el servicio principal. Ha jugado juegos de todos los domingos, cantaron canciones activos, y tenía todos los mensajes o la historia de la Biblia ilustrada con una obra de teatro, lección objeto o dispositivo interactivo.

De repente, el niño cumpla los 10 o 12, o en algunos casos, de 18 años de edad. Se graduó de la iglesia grande. La música es extraña. No hay juegos, obras de teatro o ilustraciones, en solamente un tipo que nunca ha conocido la predicación durante media hora o más. Él no conoce ninguna de las personas. Y no hay dulces.

Obtener la foto? Eso es lo que le sucede a un niño que nunca está en el servicio principal. Al cabo de unos meses, tal vez incluso un par de semanas, decide que no quiere estar allí. Si sus padres hacer que se quede, que se irá en cuanto cumpla 18 años, si no, que se irá pronto.

Él va a buscar una iglesia que le entretiene y no es aburrido. Si no encuentra uno, que va a caer fuera de la iglesia. Esto puede ser por eso por lo que muchos jóvenes ya no están asistiendo a la iglesia. Ellos nunca fueron una parte de la iglesia

Tamera Kraft

Compartir
Loading...