¿ Cuál es Tu deber cotidiano como Creyente?

"Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza..."

Nuestro mayor deber como creyentes en nuestro andar cotidiano es ser un ejemplo para quienes no conocen a Cristo, como para nuestros hermanos en la fé; así para aquellos débiles como para los que se han apartado del camino del Señor.

¨Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.¨ 1 Timoteo 4:12

Como cristianos debemos considerar nuestro vivir y actuar cada día; la manera en de hablar, las palabras que salen de tu boca, como actúar, tus gestos, hasta la manera de vestir. Y esa es una de las cosas en la que nosotros como hijos de Dios debemos de cuidar y marcar la diferencia.

El mundo está lleno de lobos disfrazados de ovejas, no debemos exagerar nuestra apariencia ni dejar nuestra esencia, ni nuestro estilo propio para agradar a los demás, lo importante es agradar a Dios.

– Ad –

Puede que la apariencia refleje mucho de lo que tenemos en nuestro corazón. Muchas personas no tienen consideración en la vestimenta como cristiano, siendo la verdadera clave está en el equilibrio que tengas en tu relación con Dios y por ende de lo que haya en tu corazón. Una vez tengas este verdadero equilibrio, el Espíritu Santo te guiara en cómo vestirte, en las cosas más mínimas que menos imaginas, en nuestra manera de hablar, de actuar, porque lo que hay en tu corazón eso reflejas.

Dios conoce nuestros corazones y cada una de nuestras intenciones y pensamientos, y si buscamos de Él seremos guiados por la senda correcta para agradar en todo a Dios y no al hombre.

Por otra parte no tratemos de ser como los demás quieren que seamos, vivamos nuestra relación como Dios quiere, no como la gente quiera, nadie cambia por nadie, solo Dios es quien puede hacer cambiar a una persona de corazón; Seamos ejemplo para quienes no conocen a Dios y para aquellos que recientemente hallan conocido a Cristo.

¨Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.¨
1 Timoteo 4:13-14 .

Entonces Dios nos ha llamado a ser luz y guía de esas personas que aun no han encontrado el camino correcto, como para aquellos que quieren sentirse aceptados por el mundo, entonces debemos estar dispuestos a llevar la palabra para corregir sus pasos, también a instruir con amor, basándonos en la palabra de Dios, eres un escogido, si estás leyendo esto es porque Dios te está llamando y a las personas que Dios llama deben ser obedientes a él.

¿Quieres un cambio a tu alrededor? Empieza por ti, si quieres que todo a tu alrededor sea diferente, que tu familia conozca a Cristo, empieza por ti; cada día es para mejorar y cuando seamos consientes de que tenemos que cambiar y que solo Dios puede hacerlo en nosotros, el actuará en nuestra vida y seremos un testimonio vivo de la obra de Dios.

Autora: Jessica Terán

Compartir
Loading...