Epidemiólogo de Casa Blanca confirma: “Todas las vacunas tienen resultados “impresionantes”

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci señaló el gran progreso en la elaboración de las vacunas contra covid sosteniendo que las mismas serán seguras aunque sus tiempos de producción haya sido acotados.

Anthony Fauci es el actualdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, manifestó públicamente qué los ciudadanos deben perder el miedo a la vacuna y dejar de pensar que es inapropiada debido a que acelerar su proceso no significa perder la seguridad y literidad científica.

Sin embargo, no descartó la necesidad de continuar con las medidas en la salud pública mientras se espera la llegada de la vacuna para detener esta pandemia que ha afectado al mundo entero. Las vacunas están atravesando un desarrollo “realmente sólido”.

– Ad –

Además, explicó que la vacuna ha alcanzado el 94,5% efectividad y eso es “increíblemente impresionante”. Los resultados son realmente muy buenos.

Por otra parte, las vacunas desarrolladas por los laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, utilizan otra tecnología distinta, las cuales también han alcanzado el 95% de efectividad siendo muy seguras para la sociedad, según han informado las propias instituciones.

El epidemiólogo concluyó en que todavía queda un largo camino por recorrer pero lo que más preocupa es la negativa de la población los cuales no están dispuestos a vacunarse.

Es necesario que las sociedades puedan superar este sentimiento antivacuna que está atormentando a muchos, porque aunque las vacunas alcancen una alta efectividad, si nadie se la aplica, será inútil.

Fuente Infobae

Compartir
Loading...