Escuela de EEUU prohíbe mascarilla de «Jesús» a niña de 9 años

Una niña de 9 años llamada Lydia Booth asistió escuela en Sinaloa con una mascarilla que tenía como inscripción una frase estampada que decía «Jesús me ama». El director de la escuela se comunicó con la pequeña y de inmediato le ordenó a Lidia que se quitara su mascarilla y la reemplazará por otra debido a la inscripción que está mostraba.

Matthew y Jennifer Booth, los padres de la niña sorprendidos por la actitud que presentó el director de la escuela, decidieron contactarse con el Distrito Escolar del Condado de Simpson para afrontar esta situación que estaba atravesando su hija, debido a que no había ningún argumento válido ni legal de expresión religiosa del establecimiento para que prohíban esa mascarilla a la pequeña Lidia.

Sin embargo, los directivos dieron las explicaciones correspondientes diciendo que estaban prohibidos los mensajes en las mascarillas ya sean religiosos, políticos o inapropiados, los cuales pueden ser considerados ofensivos o una distracción en el entorno escolar que afecte o perjudique a los niños.

– Ad –

Por su parte, la familia junto con sus abogados de libertad religiosa Alliance Defending Freedom, sostienen qué es un derecho la libertad de expresión en las escuelas públicas. Además, han notado que otros estudiantes concurren al establecimiento con diferentes mascarillas con inscripciones de equipos deportivos lidia merece la misma oportunidad para expresar pacíficamente sus creencias, según han informado.

Según cuenta Lydia, deseaba compartir este mensaje en su mascarilla con sus compañeros de clase para que todos tengan oportunidad de saber que Jesús los ama y que pueden confiar en él.

Los abogados ADF presentaron una demanda dando estos argumentos y sosteniendo que no hay diferencia entre las mascarillas de sus compañeros y la suya, por lo cual deben respetar el uso de su mascarilla ya que no es ofensivo para el resto de su clase.

Fuente Bibliatodo Noticias

Compartir
Loading...