Pastora Yesenia Then asegura que «Dios aprueba el Divorcio» y causa polémica

La pastora Yesenia then ha causado tendencia en las redes sociales a través de un video en el cual habla sobre el divorcio y el recasamiento. Comienza su explicación sosteniendo quedará fundamento bíblico y cita versículo de génesis 2:24 «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».

Entendemos aquí el primer matrimonio estuvo constituido por Adán y Eva bajo la voluntad de Dios cómo la base de la familia. Dios ama la unidad matrimonial la cual fue establecida por Dios y bendecida.

El versículo de Malaquías 12:16 nos dice: «Yo aborrezco el divorcio, dice el Señor Dios de Israel». Ciertamente Dios aborrece el divorcio, no quiere que los matrimonios se rompan y ese no es el deseo de Dios.

Sin embargo, cuando leemos Deuteronomio 24:1 vemos que la situación cambia de parecer de la mano de Moisés: «Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa».

– Ad –

Mas leyendo ahora Nuevo Testamento se puede ver en Mateo 19 como Jesús explica por qué Moisés dio autorización a dar carta de divorcio y repudiar a la mujer, siendo la causa la dureza de sus corazones pero confirmando que al principio esto no había sido así.

Continuando con el versículo de Mateo 19:9 el Señor confirma que la única causa qué justifica un divorcio para estos tiempos es el adulterio. Por otra parte hace mención a la importancia de perdonar ante cualquier situación vivida durante el matrimonio como posible solución para no llegar a concretar tal separación.

Se abren grandes debates al dar ciertas afirmaciones sobre el divorcio siendo un tema polémico en el mundo evangélico hasta el hoy de día. Este video ha marcado tendencia fuerte en las redes sociales y muchos han compartido sus opiniones al respecto.

A continuación compartimos el video:

Fuente Familia Cristiana

Compartir
Loading...