Pastor Armando Alducin sugiere como contrarrestar Halloween desde la Iglesia

El pastor Armando Alducin fue invitado al programa de enlace TV donde estuvo respondiendo preguntas en vivo que realizaba la audiencia sobre Halloween, festejo pagano que se realiza en el mes de octubre.

El pastor explicó cuál fue el origen de este popular festejo y también sugirió cómo podría actuar la iglesia para enfrentar esta festividad que cada año tiene mayores repercusiones en Latinoamérica.

La señora Claudia Martínez se comunicó para consultarle al pastor sí cree que se puede celebrar halloween dentro de la iglesia pero con otro nombre, debido a las prácticas de estos últimos años dentro de las congregaciones.

El pastor Alducin comenzó el origen de esta festividad el cual proviene de los sacerdotes druidas, en Europa que provenían de los celtas, quienes estaban dedicados a adorar a las personas que ya no estaban en este mundo o a sus espíritus lo cual está reprobado por la Biblia en Deuteronomio 18:10-11.

– Ad –

Según sostiene la práctica cuando los niños dicen truco o trato están haciendo mención a lo que sucedía cuando los sacerdotes druidas no satisfacían a los Espíritus, ellos respondían con algo malo hacia la persona, en este caso es cuando los niños no reciben los dulces.

En la actualidad la práctica de esta actividad se ha vuelto popular y la consideran como inocente, sin embargo tiene un trasfondo espiritual.

El pastor Alducin propone aprovechar este día para realizar otro tipo de festividad que pueda contrarrestar esta práctica pagana de satanás, y utilizarla para reunir a los niños en las congregaciones con el fin de predicar a Cristo.

A continuación compartimos el video:

Fuente Familia Cristiana

Compartir