Arqueólogos hallan la ruta que caminó Moisés de Egipto a la Tierra Prometida

La Fundación de Investigación Doubting Thomas está conformada por un grupo de arqueólogos que realizan investigaciones históricas desde hace años sobre la evidencias de los relatos bíblicos. Según concluyeron, sostienen haber descubiertos evidencias del camino que utilizó Moisés durante el Éxodo de los israelitas, desde Egipto a la Tierra Prometida.

A cargo de Ryan Mauro, hicieron un viajaron 3 veces a Arabia Saudita para recoger datos y registrar algunas zonas de acceso restringido, las cuales pertenecen a la ubicación verdadera otorgada hace décadas del Monte Sinaí.

Las evidencias del Éxodo que pudieron hallar en ese sitio los han sorprendido debido a que nadie las había tenido en consideración anteriormente, explica Mauro, que es cineasta.

Según las Escrituras, el Libro de Éxodo habla sobre la salida de los israelitas de la esclavitud en Egipto, el cruce del Mar Rojo y su viaje por el desierto. El Monte Sinaí tiene un significado verdaderamente importante, lugar donde Moisés recibió los diez mandamientos.

– Ad –

La historia vincula la ubicación del monte con la península del Sinaí, ubicada en Egipto. Cada año, miles de visitantes concurren y escalan el monte para visitar el lugar donde Dios se reveló por primera vez a Moisés, según creen los fieles.

Otros investigadores señalan a Jabal al Iawz, denominado como «otro monte Sinai», el cual se encuentra a más de 160 kilómetros al este del golfo de Aqaba, el cual separa la península del Sinaí de Arabia Saudita.

Luego de haber realizado los 3 viajes a Arabia Saudita, Ryan Mauro tiene la certeza que los israelitas entraron en la antigua tierra de Madián al escapar de la esclavitud en Egipto. Informó que hay pruebas suficientes que confirman que Moisés condujo al pueblo a través del golfo de Aqaba, al este de la península del Sinaí. Su hipótesis muestra que la travesía abarcaría unos 12 kilómetros de ancho, con una profundidad superficial de apenas 33 metros.

– Ad –

Él asegura que llevará algún tiempo plasmar su teoría alternativa a la historiografía tradicional, pero sostiene y cree que su investigación puede cambiar seriamente el escenario sobre este tema particular.

Ryan Mauro está a cargo del lanzamiento de un documental titulado «Encontrando la Montaña de Moisés», el cual representará «evidencias arqueológicas innegables» de su ubicación en Arabia Saudita.

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...