Gobierno Chino dice que «Los Cristianos son un Daño para la Sociedad»

Según las autoridades de China la comunidad cristiana está considerada como “un peligro” para su gobierno comunista el cual lidera su país porque promueven la «libertad religiosa». El Partido Comunista de China habló a sus fieles dando aliento para que se «conserven sus puntos de vista correctos y evitar que los religiosos los persigan».

El partido comunista ha dado un seminario para sus militantes donde se les enseñó como evitar que la religión, es decir los cristianos, haga cambiar sus ideales. El evento fue noticia de inmediato por el nombre polémico que le atribuyeron: “El enorme daño del Cristianismo en la seguridad de China”. En esta oportunidad asistieron seguidores del comunismo y personas sin vínculos a la política pertenecientes a la localidad de Henan, habitada por 94 millones de personas.

La organización China Aid, es una organización cristiana no gubernamental sin fines de lucro la cual se encarga de crear conciencia sobre los derechos humanos, brindar apoyo y asistencia legal, y promueve el estado de derecho y religioso en toda China. Según sostiene la organización, el gobierno chino generalmente considera a las religiones, inclusive el cristianismo, como intento de fuerza que puede debilitar y destruir su gobierno y como consecuencia, intenta refrenar y dominar los seguidores religiosos, prohibiendo de manera abierta a los miembros del partido Comunista pertenecer y practicar una religión.

– Ad –

Todas estas medidas que crean rivalidades y desprecio hacia los cristianos fue una idea impulsada y sostenida por una iglesia católica, debido a que China teme que el número de cristianos chinos supera el número de miembros del grupo lo cual es un peligro inminente para su partido que ejerce la autoridad sin límites, sostiene China Aid.

También está siendo afectada la localidad de Shangqiu severamente por las autoridades chinas, las cuales le están prohibiendo a las iglesias de la zona que modifiquen sus sermones, incluyendo frases y citas bíblicas que hablen acerca de “Dios como creador de todas las cosas”, y luego son revisados para conseguir la aprobación de los mensajes que pueden predicar en sus púlpitos, solo si son adaptados al parecer de las autoridades chinas.

El predicador Xin Lu dice que ahora están sometidos a una posición muy dificil. Él sostiene que esos sermones deben asimilarse a la cultura y conceptos de China como ‘sinicizados’. Entonces se pregunta, ¿no nos obliga el PCCh a decir mentiras e ir en contra de las palabras del Señor?, una verdadera situación extrema para los cristianos de hoy.

«Los sermones siempre deben alabar la bondad de los líderes y la belleza de la naturaleza de China. Los sermones deben incluir temas como la evolución o el impecable liderazgo y amabilidad del Partido Comunista como la razón de la buena vida de los ciudadanos de China», explica el pastor ante la adversidad presente.

Fuente Biblia Todo Noticias

Compartir
Loading...