3 Formas bíblicas de saber si las “Nuevas Oportunidades” son de Dios

Cuando un cristiano está firme en la fe, debe saber y conocer cual es el camino que Dios quiere que tome. Con el caminar diario, nuevas puerta se abren, nuevas oportunidades pueden llegar a tu vida, la cuestión es saber cuál elegir según lo que Dios quiere para tu vida.

Que se abra una puerta no significa que debes pasar por ella, sino que la clave saber primeramente, si Dios quiere que pases por ella. Claro esta que nadie quiere perder esas oportunidades que se presentan, pero tampoco debes querer hacer cosas indebidas.

Todo cristiano debe meditar con Dios y entonces preguntarse ¿Cómo saber si una puerta abierta es de Dios? La Biblia nos responde y nos da algunos principios para saber esto:

1. La puerta que abra Dios no irá encontra de su palabra
Por ejemplo, si la puerta abierta es un nuevo trabajo con mejor remuneración, pero tiene la desventaja que tendrá que trabajar más duro y no tendrá tiempo de leer la Biblia ni asistir a la Iglesia. Entonces vemos que la palabra nos dice en Hebreos 10:25 que no descuidemos reunirnos para adorar a Dios.

Si hay alguna oportunidad nueva y forzamos las escrituras para justificar esa puerta abierta, es seguro que esa puerta no es de Dios. Debe estar alerta para no confundir una puerta abierta con una tentación a la cual usted puede estar siendo probado. Recuerde que la palabra dice que Dios nunca tienta sino que cae por su propia conscupicencia. (Santigo 1:13-14)

2. La puerta abierta será confirmada
Como dan testimonio las escrituras desde el Antiguo testamento Dios confirma a sus hijos lo que ha suceder y como hacerlo. Recuerde Jueces 6:37-38, cuando Dios confirmó con absoluta claridad el camino que debía seguir Gedeón a través del vellón de lana y el rocío del campo. De la misma manera Dios le confirmará a usted cuál será el camino a seguir.

– Ad –

3. La puerta que Dios abre nos acercará a él
Cuando Dios abre una nueva puerta es una señal de que estaremos más cerca de él. Muchas veces, los nuevos caminos son algo nuevo e impensado para usted, creyendo que no podrá alcanzarlo o cumplir con lo que debe hacer, pero sin embargo, Dios lo está probando sabiendo que usted tendrá que depender de Dios para poder lograrlo. Dios genera esa dependencia y lo acerca a él.

Los nuevos camino probarán su fe, y usted la confirmará con sus obras que pondrá por obra. Como dice la palabra en Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Usted debe creer en Dios primeramente para poder acercarse y elegir el camino correcto para cumplir su voluntad.

Si usted se somete a la oración pidiendo confirmación de Dios para saber que puerta tomar, y si dispone su corazón para agradar a Dios en todo lo que hace, él es fiel y responderá su clamor para que usted no se pierda en sus placeres ni debilidades, sino elija correctamente.

Fuente Noticias Cristianas

Compartir