Brasil.- Desfile representa como Satanás vence a Jesús y desata gran polémica

En Brasil se ha desatado la polémica frente a una de las presentaciones hechas en los carnavales de este año, la cual tuvo logar en San Pablo teniendo una inmediata repercusión que llegó hasta las redes sociales.

La escuela de samba Gaviões de Fiel culminó el segundo día de los desfiles del carnaval con su presentación títulada “La saliva del santo y el veneno de la serpiente”, representó demonios y una escena en que “el diablo derrotando a Jesús” en vivo.

Su muestra a impacto a quienes estaban en el evento quedando sorprendidos por lo expuesto, mientras que de inmediato se viralizó la novedad por redes sociales desencadenando un repudio explícito por parte de los creyentes que al ver la escena de Jesús y al diablo, han manifestado su desacuerdo como una falta de respeto a la fe cristiana.

Uno de los internautas respondió con un fuerte versículo bíblico el cual repudia tal hecho: “¡Qué afrenta a Dios! Gálatas 6:7 de Dios no se burla todo lo que el hombre sembrará cosechará!”, expresó en redes sociales.

– Ad –

Marisa Lobo, quien profesa su fe cristiana, conocida como psicóloga paranaense, rechazó la trama de los Gaviões. Expresó su total rechazo diciendo que ha sido un escarnio y una provocación a la fe cristiana. El camino que han elegido ha destruido su historia y su futuro.

Y finalizó su descargo citando Romanos 16:20: “Pronto el Dios de la paz aplastará a Satanás bajo sus pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes”.

El diputado federal Roberto de Lucena también manifestó su repudio a la presentación, señalando que no es libertad de expresión, sino con falta de respeto a la fe cristiana según el artículo 208 del Código Penal.

“La propuesta era chocar”

El coreógrafo responsable de los Gaviones de la Fiel, Edgar Junior reveló que la idea de la trama era generar un gran choque y representar -que originalmente traería a San Antonio y no a Jesucristo- una batalla simbpolica entre Jesús y el diablo.

– Ad –

“El foco era ese mismo, era chocar, creo que la gente alcanzó nuestro objetivo, que era moverse con esa polémica de Jesús y el diablo, con la fe de cada uno”, explicó.

Según el artículo 208 del Código Penal (Decreto Ley 2848/40), “Escarnecer de alguien públicamente, por motivo de creencia o función religiosa, impedir o perturbar la ceremonia o práctica de culto religioso, vilipendiar públicamente acto o objeto de culto religioso” es considerado crimen, con pena prevista de “detención, de un mes a un año, o multa”. Este es el artículo por el cual se iniciarpan cargos.

Fuente Guíame

Compartir