Mega empresas británicas anuncian implantar microchips en empleados

EL anunció de las mega empresas britanicas a causado revuelo. Los sindicatos reclaman que implante resultará un "control" excesivo.

Los mayores sindicatos de trabajadores del Reino Unido se anifestaron en protestas contra el anuncio de grandes empresas que desean implantar microchips en sus empleados con el argumento de “aumentar la seguridad”.

La empresa sueca Biohax ya implantó más de 4 mil microchips en Suecia. Ahora, está negociando con empresas financieras y jurídicas la posibilidad de colocar microchips en los trabajadores británicos.

Estos implantes son del tamaño de un grano de arroz, y colocan en los dedos. Con el dispositivo puedes, por ejemplo, abrir y cerrar puertas, acceder a ordenadores bloqueados o almacenar datos médicos.

Por su parte, la empresa BioTeq, con sede en Londres, revela que ha implantado de forma experimental chips en algunos empleados de empresas de ingeniería y del mundo de las finanzas.

– Ad –

Oposición

Los sindicatos se muestran preocupados por el control excesivo que los jefes pueden ejercer sobre los empleados que presenten el chip.

La Confederación de la Industria Británica que representa a 190 mil empresas del Reino Unido, y la central sindical nacional el Trades Union Congress (TUC), dijeron que “Aunque la tecnología está cambiando la forma en que trabajamos, esto proporciona lugar para algunas lecturas incómodas. Las empresas debían concentrarse en prioridades más inmediatas y enfocarse en escuchar a los empleados”.

Según un informa desarrollado, “hay empleados preocupados por la utilidad dada a esta tecnología para controlar y micro gestionar el trabajo, aboliendo derechos a la privacidad”.

La portavoz de la TUC, Frances O’Gradysaid, apunta que “el uso de microchip proporcionaría a los jefes aún más poder y control sobre sus empleados. Hay riesgos obvios involucrados, y los empleadores no deben ignorarlos ni presionar al equipo para realizar implantes.

Fuente Gospel Prime

Compartir