Bob Marley volvió a Cristo en sus últimos minutos de vida

Al final de su vida, el cantante Bob Marley abandonó las creencias e influencias rastafari y entregó su vida a Cristo, clamando su nombre antes de partir.

Bob Marley se convirtió en el gran icono del reggae y fue quien hizo popular la filosofía rastafari. Sin embargo, muchos desconocen que antes de partir, en mayo de 1981, el cantante se entregó a Cristo y fue bautizado por aguas.

Marley fue criado en el catolicismo, pero a los 21 años se convirtió en adepto del movimiento rastafari, proclamando a Haile Selassie, emperador de Etiopía fallecido en 1975, como Mesías y defiendiendo el retorno de los negros hacia África.

Aunque Bob Marley dedicó sus días a cantar sobre la vida de un “rasta”, Abuna Yesehaq, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Etíope, quien partió en 2005, admitió haber bautizado al cantante cerca de un año antes de perder su vida. Marley descansó en paz a los 36 años en un hospital en Miami, víctima de un melanoma maligno, el más grave tipo de cáncer de piel.

– Ad –

En 1984, Yesehaq había dado una entrevista en la que habló sobre el deseo de Marley de convertirse en cristiano mucho antes de su partida.

“Bob era realmente un buen hermano, un hijo de Dios, independientemente de cómo la gente le miraba”, dijo Yesehaq. “Él tenía el deseo de ser bautizado hace mucho tiempo, pero había personas cercanas a él que lo controlaban y que estaban alineadas con un aspecto diferente del Rastafari. Pero él venía a la iglesia regularmente
“, destacó.

También señaló Yesehaq la falsedad de las hipótesis que hablaban que el cáncer terminal fue el gran motivo para que Marley se rindiera a Jesucristo.

– Ad –

“Cuando visitó Los Ángeles, Nueva York e Inglaterra, él predicó la fe ortodoxa, y muchos miembros de esas ciudades vinieron a la Iglesia a causa de Bob”, dijo Yesehaq. “Muchas personas piensan que fue bautizado porque sabía que estaba perdiendo su vida, pero no es así. Él lo hizo cuando no había más presión sobre él, y cuando fue bautizado, él abrazó a su familia y lloró, todos lloraron juntos por cerca de media hora.

Judy Mowatt fue la vocalista de Marley en el grupo I Threes, quien habló sobre la conversión del artista al cristianismo en una entrevista. En la ocasión, Mowatt conversó con la esposa de Marley, Rita, sobre la despedida de Bob.

“Cuando Bob estaba en su lecho de muerte, su esposa, Rita, me llamó y me dijo que Bob extendió su mano y dijo: ‘¡Jesús, me lleve!’. Me pregunté: ‘¿Por qué Bob dijo a Jesús y no a Selassie?’ “, Preguntó Mowatt. Fue entonces cuando Rita explica que mediante una enfermera cristiana el fue atendido y predicado, quien lo acercó nuevamente a Jesucristo minutos antes de su partida.

Finalmente, Bob Marley fue despedido en un funeral cristiano, dirigido por el arzobispo Abuna Yesehaq.

Fuente Guíame

Compartir