Reconocido Pastor parte con el Señor orando en lenguas

Eugene Peterson, ha sido destacado por ser un extraordinario autor y orador. Eugene partió con el Señor a los 85 años de edad de una manera asombrosa que ha dejado perplejo a sus familiares y seguidores.

“En los dias pasados, fue claro que estaba navegando en el espacio entre la tierra y el cielo.”, de acuerdo con su familia. “Lo escuchamos hablarle a las personas que solo le podemos dar la bienvenida al paraiso. Es posible que hubo un momento que accedio a sus raices pentecostales y ademas hablo en lenguas.

“En las ultimas palabras, estaban ‘vamos’. Y su alegria: el hombre se mantuvo contento hasta su final, sonriendo con mas frecuencia. En esos momentos es mejor que toda carne mortal se quede en silencio. Sin embargo, tiene que decir algo: “Santo, Santo, Santo”.

Peterson fue asistido bajo cuidados paliativos a durante algunos meses “cuando cambio su salud debido a una infeccion”, según explica un correo electrónico de su hijo Eric Peterson que habia lidiado con locura e insuficiencia cardiaca congestiva en ese momento.

– Ad –

Peterson, destacado por sus explicaciones de la Biblia en un libro llamado El Mensaje, el cual esta escrito como un libro de cuentos.

Ademas, escribio libros, incluyendo una larga obediencia en la misma direccion: Discipulado en una sociedad instantánea (1980) corre con los caballos: La busqueda de la vida en su maxima expresion (InterVArsity press, noviembre de 1983) Travelling Light: Meditaciones modernas sobre la Carta de la Libertad de San Pablo (Helmers & Howard Publishing, 1988); Trueno invertido: la revelación de Juan y la imaginación orante (HarperCollins Publishers, 1988); y Dónde está su tesoro: los salmos que lo convocan de uno mismo a la comunidad (Wm. B. Eerdman Publishing Company, 1993), entre otros.

– Ad –

Peterson nacio en East Stanwood, Washington y crecio en Kalispell, Montana. Tiene una licenciatura en filosofia en Seatle Pacific University y su STB de New York Theological Seminary, tambien cuenta con una maestria en idiomas semiticos de Johns Hopkins University.

Desde 1962, Peterson es el pastor fundador de la Iglesia Presbiteriana Cristo Nuestro Rey en el Bel Air, Maryland donde presto servicio por 29 años antes de retirarse en 1991. Fue profesor emerio de teologia espiritual en el Regent College de Vancouver, Columbia Britanica, hasta que se jubilo en 2006.

Finalmente, su vida llegó a su punto límite y alcanzó su hora más deseada en la vida de todo cristiano. Cuando el pastor Peterson estaba en sus últimos minutos de vida, comenzó a orar en lenguas hasta que el Señor vino por él. Sus familiares han quedado maravillados, glorificando al Dios vivo.

Fuente Noticias Proféticas

Compartir