Estudio científico revela que asistir a la iglesia aumenta el tiempo de vida

Un nuevo estudio cientifico sugiere que la asistencia regular también puede ayudar a aumentar su vida útil.

ESTADOS UNIDOS.- Varios estadounidenses argumentan que van a la iglesia , pues ayuda a mantenerse conectados a tierra y a su vez les da orientación espiritual. Un nuevo estudio cientifico sugiere que la asistencia regular también puede ayudar a aumentar su vida útil.

Los investigadores analizaron los datos de casi 75.000 enfermeras de mediana edad en los Estados Unidos como parte del Estudio de Salud de Enfermeras . Los voluntarios respondieron a preguntas sobre si asistían a los servicios religiosos regularmente cada cuatro años , y sobre otros aspectos de sus vidas en los últimos años.

Los especialistas encontraron que las mujeres que acudieron a la iglesia más de una vez a la semana tenían un riesgo 33 % menor de morir durante el período de estudio en comparación con aquellos que dijeron que jamas asistieron.

La asistencia a la iglesia menos frecuente también se asoció con un menor riesgo de muerte , ya que las mujeres que fueron al menos una vez a la semana o menos que semanalmente presenta riesgo un 26% y un 13% menor de muerte , respectivamente.

– Ad –

Las mujeres que asistieron a servicios religiosos con regularidad también tenían índices más altos de apoyo social y optimismo , tenían menores indices de depresión y eran menos propensas a fumar . No obstante, los investigadores tomaron en cuenta estas diferencias entre los practicantes y los no practicantes cuando calcularon la disminución de las tasas de mortalidad de 13 % a 33 %.
Asistir a la iglesia podría tener una serie de beneficios adicionales que podrían , a su vez , mejorar la longevidad , pero los investigadores no fueron capaces de examinar con los datos disponibles .

La participacion y asistencia podrían promover la auto- disciplina y un sentido de significado y propósito en la vida , o podría brindar una experiencia de lo trascendente , dijo Tyler J. VanderWeele , profesor de epidemiología en la Harvard T. H. Escuela de Chan de Salud Pública . VanderWeele dirigió el nuevo estudio , que fue publicado el lunes en la revista Archives of Internal Medicine .

Compartir
Loading...