El científico Stephen Hawking desafió a Dios antes de morir

El científico Stephen Hawking, reconocido por ser ateo, ha publicado en una de sus obras antes de fallecer la verdadera razón por la que él cree que Dios no existe.

Aunque en sus obras solo hay reflexiones sobre la naturaleza del tiempo y el universo, parece haber dedicado sus últimos días de vida a hablar sobre la fe y sobre la no-existencia de Dios, “¿Tengo fe? Todos y cada uno de nosotros somos libres de creer aquello que queramos, y mi creencia al respecto es que la explicación más simple es que no existe dios. Nadie creó el universo y nadie dirige su destino. Esto me lleva a una profunda reflexión personal: Probablemente no existe un cielo ni ningún tipo de vida después de esta”, declara en las últimas líneas de la reflexión antes de fallecer.

Tiempo atrás se corrió la noticia de que supuestamente Hawking se había entregado a Cristo, pero con el paso del tiempo él contiuó mostrándosa como “no religioso”. Para ampliar su estatus como no-creyente, su libro “El Gran Cosmos” detalla como la tierra y el universo fueron creadas y regidas sin el poder de Dios, haciendo énfasis en que no es necesario que exista alguien superior que tenga el control de todo.

– Ad –

Dentro de sus declaraciones, Stephen asegura que Dios es una figura retórica, “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”, sostiene.

Sus preocupaciones éticas siempre fueron muy reales, en sus últimos años de vida hizo popular una serie de catástrofes para poder cautivar la atención acerca de sus pensamientos filosóficos; temas como la inteligencia artificial y sus aplicaciones, la manipulación genética de seres humanos y la indiferencia frente al cambio climático representaban verdaderas amenazas que se enfrentaban con las creencias cristianas y sus persecución.

– Ad –

Muchos sostienen que la enfermedad que padeció Stephen Hawking llamada Esclerosis Lateral Amiotrofica, la cual sufrió desde que tenia 21 años de edad, fue un castigo divino por todos sus intentos de borrar la exitencia de Dios de la tierra y por haberlo negado una y otra vez.

Aunque, podria decirse que por otro lado, milagrosamente ha sobrevivido, ya que normalmente a los que padecen esa enfermedad solo se les pronostica entre 2 y 3 años de vida.

Hoy en día la pregunta que está latente es: ¿Su padecimiento fue castigo de Dios por negarlo tanto y creer que el Universo fue hecho por cuestiones fisicas y no divinas?

Fuente Biblia Todo Noticias

Compartir
Loading...