Dios envía Lluvia de Peces en medio de la miseria en Honduras.- VIDEO

El milagroso fenómeno sucedió en el barrio Las Brisas del departamento de Yoro, según reportaron las vecinos de la zona que estaban padeciendo una gran Hambruna.

La milagrosa “lluvia de peces” finalmente se hizo presente en Yoro, al norte de Honduras, según informaron los vecinos quienes creen revientemente en este fenómeno.

“La mayor bendición llegó nuevamente a nuestra ciudad. Lluvia de peces”, posteó la cuenta en Facebook del Círculo de Arte y Cultura Santiago de Yoro (Cacsy).

La “lluvia de peces” tuvo lugar en el barrio Las Brisas, según cuentan los pobladores. Ya es una tradición porque se da todos los años pero nunca cae en el mismo barrio de forma consecutiva, por lo que siempre es un enigma en dónde ocurrirá.

Cacsy acompañó la publicación con una fotografía y un video que muestra a varios niños con una cesta con los animalitos que aparecieron después de las precipitaciones.

– Ad –

“Lluvia de peces”

Esta impetuosa tormenta que se prolonga entre dos a tres horas, fenómeno natural único en el departamento de Yoro, donde pequeños peces caen como regalo del cielo en forma de precipitación, cubriendo las calles, charcos o afluentes cercanos.

Se trata de la denominada “lluvia de peces”, un acontecimiento que se registra anualmente entre los meses de mayo, junio y julio en diferentes comunidades de este lugar situado al norte del territorio hondureño, el cual coincide con el inicio de la temporada lluviosa.

El fenómeno asombra a chicos y grandes que al presenciar esta señal celestial acompañada de vientos huracanados y actividad eléctrica se aprestan para atrapar a los pececillos que caen a montones.

Aunque el evento es una realidad, aún se desconoce cual es la explicación con total certeza, pocas veces se repite en el mismo lugar por dos años consecutivos, desplazándose a las aldeas del interior en la última década.

– Ad –

En sus orígenes “el aguacero de pescados” -como es conocido por los oriundos- caía con frecuencia en los barrios El Pantano, Las Colinas y Las Brisas, pero desde 1997 comenzó a reportarse en las aldeas del interior del departamento como ha sucedido recientemente en El Medio.

Este fenómeno ha tomado tanta popularidad, que los lugareños lo han convertido en parte de la tradición y cada año celebran eligiendo a la reina de la “lluvia de peces” acompañado de su respectivo festival.

Aquí un video que muestra las pruebas del suceso:

Fuente Diario Cristiano Web

Compartir