Testimonios Confirman que la última melodía de músicos del Titanic fue el Himno “Más cerca, Dios, de ti”

Según revelaron testigos el Himno “Más cerca, Dios, de ti” fueron las últimas notas de los músicos del Trasatlántico británico.

A 104 años de la trágica acontecimiento del que todo el mundo conoce su final: el Titanic se ha hundido. Sus últimas horas se han convertido en material para crear un mito, alimentado por las diversas versiones sobre la historia reflejadas en películas.

Esta catástrofe fue noticia en las primeras planas donde anunciaban la muerte de más de 1.500 hombres, mujeres y niños.Con respecto al tema, una periodista de la BBC, Rosie Waites, hace referencia ha la cantidad de películas, documentales y diversas teorías que ha inspirado esta tragédia.

La Sociedad Histórica del Titanic y quien trabajó como consultor en la película de James Cameron, explica que la escena de los músicos en la película de 1958 “A night to remember” fue tan maravillosa que Cameron decidió reproducirla en su película tal como la vivieron esa noche.

– Ad –

Según narran las películas se puede ver cómo la banda no deja de tocar su música en nigún momento, y cuando el barco comienza a ser invadido por las aguas, los músicos se trasladaron a la cubierta, donde se procedía a embarcar a los pasajeros en los botes salvavidas. Pero entre tantas víctimas del accidente, tambíen se encuentran estos músicos. Las noticias confirmaron que ninguno de los miembros de la orquesta sobrevivió, pero han tomado relevancia para la sociedad convirtiéndose en héroes.

La historia cuenta también que lo que motivaba a los músicos a que permaneciesen en la cubierta, fue un intento de mantener la calma y en alto la moral de los pasajeros.

Según testimonios, debates y suposiciones la historia supone que la última melodía de los músicos dirigidos por Wallace Hartley” fue el himno “Más cerca, mi Dios, de ti”. Los testimonios confirman que la banda al estar en la cubierta esta canción que conlleva un significado fuerte y un mensaje para todos los que estaban viviendo esas circunstancias que estaban acompañada por esta música.

Fuente BibliaTodo Noticias

Compartir