Hallan la Biblia que leia Elvis Presley con sus anotaciones intactas

Elvis Presley, el “Rey del Rock’n Roll”, ha tenido otra faceta que no todos conocen. La música gospel cristiana tuvo mayor influencia en su vida.

“En todo su carrera el continuo retornando al mensaje del Evangelio en sus canciones”, señaló Charles Hughes, el cual escribe música e historia del sur. “Elvis canto canciones evangélicas, grabo discos con esas canciones e incorporo en sus shows, técnicas de presentación que aprendió en la iglesia”.

Joe Moscheo fue miembro del grupo ‘The Imperials’, un grupo evangélico que viajo con Presley. Él escribió el libro “The Gospel Side of Elvis” (El lado del Evangelio de Elvis) en el año 2007. En ese entonces, el fue entrevistado por CBN acerca de la fe cristiana del cantante.

Moscheo, detalló que Elvis se reunía con los otros cantantes e instrumentistas en su cuarto de hotel para cantar música gospel.

“Eso era lo que precisamente quería hacer, era como si existieron dos partes de Elvis: estaba el Presley superstar que llegaba a los escenarios, sin embargo cuando baja del escenario, era un Elvis Presley de Tupelo, Mississipi, que nació para la iglesia y que quería cantar música gospel”, señaló el músico.

– Ad –

Para el año 1969 -1972 el grupo ‘The Imperials’ viajo con Elvis y grabaron dos álbumes de gospel, incluyendo un disco que ganador de un Grammy, “He Touched Me”. Y Moscheo relata que la ultima vez que vio a Elvis le obsequió una Biblia.

“Le explique: Elvis tengo algo que darte…Se que luchas con muchas dificultades, pero todas las respuestas que buscas están en este libro, solo tienes que leerlo”, recuerda el músico.

“Presley tenia problemas, es difícil pensar que una persona como Elvis no tuviera problemas, sin embargo yo estuve a su lado y honestamente siento que el era un cristiano. Sentía que el trataba de serlo, por mas dificil que fuera. El se mantenía en su fe lo mas que podía y espero encontrarlo en el cielo”, dijo Moscheo finalizando la entrevista.

La Biblia usada por Elvis Presley

Luego de hallar la biblia que pertenecía y usaba Elvis, expertos han podido realizar una investigación profunda que determinó ciertos datos que confirmaron la fe del cantante. Hoy en el Museo de la Biblia ubicado en Washington (DC), el público en general puede ver dicho ejemplar.

La Biblia que se expone en Museo de Washington (DC) no es la misma que le dio Moscheo, sino una que sus tíos le regalaron a Presley en su primera navidad en Graceland, en su casa en Memphis, en el año 1957.

– Ad –

Norm Conrad quien se encarga de las impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia, confirmó que se trata de la autentica biblia de Presley, debido a ciertas notas escritas por el mismo cantante.

Conrad observó que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano confirman la confianza en Dios y como buscaba tener una relación con Dios. “Estos hechos se que inclinan hacia: ‘Yo confiare en mi Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, Dios tiene el control de todo’, según detalló Norm.

Este museo presenta un nuevo plan de estudio con la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la Biblia KJV en la misma versión que utilizo Elvis.

“YouVersion” es una aplicación gratuita para teléfonos, tablet y ordenador. Este nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, tiene como titulo “Rockin Through the Psalms with the King” que invita a los lectores a participar en un estudio de siete días por medio de la Biblia KJV, incluyendo las notas escritas y versos subrayados por el mismo Presley.

biblia

Un ejemplo de esas notas es la que esta debajo en el Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: En el Señor, pongo mi confianza y se que Él me guiara”. El Salmo 43: 3 esta subrayado y viene con una nota en la parte superior de la pagina, que resalta: “Dios, dame de tu luz para que me guie”

Al final de la pagina 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: “Confía solo en Dios, mas no en el hombre”. “El es un gran ejemplo de influencia incomparable donde podemos ver de manera clara como la Biblia impacta en la vida de las personas. Su Vida dio muchas vueltas por todo el camino, sin embargo por sus mismas notas escritas la Biblia impacto su vida de manera profunda”, sostuvo Bickley

En el estudio de Elvis los lectores pueden acceder por medio de la aplicación YouVersion Bible.

Fuente: Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...