El desierto más grande del mundo tiene agua por primera vez, confirma la NASA

Luego del paso del ciclón tropical por Omán y Yemen, se produjo un fenómeno no visto desde hace décadas que fue revelado por la NASA. Ahora estas tierras que qera deserticas, tienen agua por primera vez.

El paso del ciclón tropical Mekunu por los países Omán y Yemen será recordado por sus torrenciales precipitaciones y por los desastres que causó. Sin embargo, tragimente terminó con las vida de al menos сinco personas y más de 30 desaparecidos, Pero algo extraordinario ocurrió dejando unn extraño paisaje que no había sido visto en décadas.

Al sur de la península arábiga está el desierto de Rub al Jali, uno de los más grandes del mundo, que solo recibe tres centímetros de lluvia por año. Sus características, no obstante, se modificaron radicalmente tras el paso del ciclón tropical, por lo que, según reveló la NASA, actualmente se pueden observar innumerables lagos que cubren las llanuras sitiadas entre las dunas.

La aparición de lagos de esta indole en el sector denominado como “Cuarto Vacío”, no se hallaba desde hacía casi dos décadas.

– Ad –

La NASA ha publicado estas imágenes junto con la explicación del fenómeno ocurrido hace unos días como respuesta a un acertijo que la propia agencia había creado. Los lectores podían particiar adivinando cual era el lugar donde se había tomado la fotografía.

Compartimos un video que registra las consecuencia naturales que dejó el ciclón:

Fuente Earth Observatory Nasa
Fuente Biblia Todo Noticias

Compartir