¿El Diezmo es un mandamiento bíblico que sigue siendo válido hoy?

Un estudio muestra que los evangélicos divergen sobre el "diezmo". Algunos creen que las donaciones para la caridad son una forma de diezmar.

Una investigación reciente de LifeWay Research, basada sobre la fe, muestra que las posturas de los creyentes evangélicos varían mucho sobre el diezmo. Más de la mitad (54%) afirma que dan al menos el 10% de su ingreso. Pero la manera como ven y entregan ese dinero noes la misma.

Entre los que contribuyen, el 20% lo hacen con regularidad, el 17% no son fieles todos los meses y el 8% dice que no tiene dinero para diezmar a raíz de su situación actual.

El relevamiento fue hecho junto a 1.010 evangélicos americanos y 1.000 pastores. Los fieles más propensos a diezmar son aquellos que frecuentan los cultos al menos una vez por semana (57%), un tercio (35%) de aquellos que asisten una vez al mes dicen que no son consistentes en las donaciones.

Aunque el 98% de quienes diezman afirma que entienden el principio bíblico, casi la mitad (48%) cree que tiene el mismo valor si el dinero se le da a un ministerio cristiano o ayuda otra persona fuera de su iglesia, y el 35% dice que los diezmos pueden ser dados en cualquiera iglesia. El 34% considera que es igualmente válido dar el importe a una persona que esté pasando por necesidades.

Sorprendentemente, el 18% dice que las donaciones a una institución de caridad no religiosa puede ser considerada como parte de su diezmo.

Frente a la pregunta “El Diezmo es un mandamiento bíblico que sigue siendo válido hoy?”, El 83% de los evangélicos concordaron, el 8% discrepa y el 10% no está seguro. Ya entre los pastores, el 72% respondió que “sí” y el 25% que “no. Los demás 3% dicen no saber.

– Ad –

Sermones

Como parte del estudio, LifeWay preguntó a los pastores cuántas veces ellos hablan sobre el diezmo.

2 de cada 3 dicen que predicaron sobre el diezmo al menos una vez el año pasado y 1 de cada 3 dice que habló sobre el tema en los sermones en los últimos seis meses.

El 20% dice que el diezmo no es “foco principal” de un sermón.

“Tanto los pastores y los fieles ven la donación como una parte vital de su fe”, explica Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. “Aunque no siempre concuerdan en cuánto un frecuentador de iglesia debería dar, la mayoría parece ver el 10% como un valor mínimo”, concluye.

¿Cuál es tu situación actual? ¿Que piensas sobre el diezmo? Las escrituras deben enseñarnos que debemos pensar. Que Dios sea nuestra guía.

Fuente Gospel Prime

Compartir