La oración es una práctica diaria dentro de la Casa Blanca, confiesa Mike Pence

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, señaló la importancia de respetar la fe y los efectos que puede lograr en una sociedad.

Después de que el presidente Donald Trump celebrara el Día Nacional de la Oración en el Rose Garden, firmando una orden ejecutiva estableciendo un nuevo oficio basado en la fe, el vicepresidente Mike Pence fue entrevistado por la CBN News.

El nuevo orden ejecutivo expande la libertad religiosa, firmada el año pasado. El vicepresidente Mike Pence dice que asegura que todos los niveles del gobierno federal son socios de grupos religiosos en varios programas federales.

«Se trata, en realidad, de garantizar que, mientras desarrollamos políticas para el país, que estemos siempre abriendo espacio para esos derechos inalienables, el libre ejercicio de la religión que los estadounidenses aprecian», señaló el vicepresidente.

Mientras la iniciativa de fe de la Casa Blanca es noticia, lo que está sucediendo dentro es un fuerte impacto espiritual.

– Ad –

Tiempo atrás los cristianos evangélicos tienen acceso directo sin precedentes al presidente Trump. Esto llevó a comentarios sobre políticas y oraciones consistentes entre los miembros del gabinete. Pence dice que la oración es una práctica cotidiana habitual de la Casa Blanca y no sólo en el Día Nacional de la Oración.

«Hay oraciones que se celebran regularmente en esta Casa Blanca, y es una de las cosas más significativas para mí, ya sean reuniones públicas o no, perdí la cuenta del número de veces que el presidente me habló, o habló a otro miembro del gabinete y dijo: «Vamos a comenzar este encuentro con oración», dijo a Brody.

Orando por la Paz de Jerusalén

La oración por la paz en Jerusalén también está en los corazones y mentes de los evangélicos. El gobierno se está preparando para la nueva embajada en Jerusalén, que debe ser inaugurada este mes de mayo. Pence dijo que recientemente vio fotografías de algunos de los retoques finales, y asegura que la Casa Blanca aún está finalizando los planes sobre la delegación estadounidense.

– Ad –

«Cuando abrimos la embajada estadounidense en Jerusalén, estaremos en un sentido muy real para acabar con esa fricción histórica, abrazar la realidad», dijo el vicepresidente. «Y el presidente Trump y yo creemos que, al hacerlo, la paz en la región se vuelve más posible».

Pero aún una de las mayores amenazas a Israel es Irán. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recientemente apuntó a miles de documentos iraníes revelando cómo Irán mintió durante años sobre la extensión de su programa nuclear. Esto sucede al mismo tiempo en que el presidente Trump está preparado para decidir si Estados Unidos debe esencialmente retirarse del actual acuerdo nuclear con Irán.

Pence dice que Estados Unidos ha confirmado la autenticidad de los materiales que Israel ha obtenido.

«A pesar de lo que Irán dijo durante años, que nunca intentaron desarrollar un arma nuclear, claramente existen volúmenes de evidencia que demuestran que Irán estaba en una carrera precipitada hasta y después de principios del siglo XXI para desarrollar un proyecto de armas nucleares» , dijo el vicepresidente. «Y eso obviamente va a influir en nuestra evaluación del acuerdo nuclear con Irán».

Fuente Guíame

Compartir
Loading...