Benny Hinn se arrepiente y pide perdón por predicar sobre la Prosperidad

Benny Hinn, es uno de los pastores pertenecientes a la teología de la prosperidad. Actualmente ha mostrado su arrepentimiento público por haber estado predicando esto.

Benny Hinn se ha hecho popular por sus inusuales cultos, en donde hay manifestaciones extrañas que no son del Espíritu Santo. Muchos cristianos lo catalogan como uno de los herejes que ha introducido a la iglesias falsas doctrinas.

La Biblia nos advierte sobre personas que se han infiltrado en el evangelio: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 2 Pedro 2:1-6

Sin embargo, este reconocido pastor declaró durante una entrevista que en ocasiones llevo esto de la errada teología de la prosperidad a lo mas bajo que se puede llegar.

– Ad –

Dijo: “Somos atacados constantemente sin piedad solo porque predicamos prosperidad, pero muchos olvidan que la biblia habla de la prosperidad, no puedo obviar que algunos han llegado con tristeza y la Palabra de Dios no enseña eso, por esa razón siento culpabilidad como los demás”.

“En algún momento llegas a tocar a fondo y luego Dios te hace recapacitar y vuelves a la normalidad”, confesó Hinn.

Estudiando la Biblia él comprendió que algunas enseñanzas eran erradas y la común interpretación del evangelio de la prosperidad enseñan que los cristianos tienen el derecho de reclamar bendiciones en riquezas y salud, declarando la palabra y “sembrando semillas”, es decir, ofrendando y diezmando.

“Cuando te instruyes en la palabra, te sientes mas espiritual y tus pensamiento se equilibran, pensé en eso mucho tiempo y llegue a la conclusión que eso no encaja y en la realidad menos, entonces ¿que es la prosperidad? Simplemente no hace falta”, señaló Hinn.

– Ad –

¿Acaso el profeta Elias andaba en carro?, No, no poseía ni un transporte y creo que no lo necesitaba. ¿Jesús andaba en carro o tenia una casa lujosa? No, ¿los apóstoles? Menos, sin embargos los pastores actuales creen que teniendo dinero, casas, carros es lo que quiere Dios para nosotros, eso es totalmente falso.” explicó el pastor.

Hoy algo ha sucedido en la vida de Benny Hinn. Ya no vive con lujos, como se le veía anteriormente.

finalmente concluyó: “Les pido perdón públicamente por lo que hice, existen personas que han inventado cosas de mi”. “Me cuestionan que porque viajo en jets privados, pero la realidad es que no tengo jets, siempre vuelo en clase normal”

“La realidad es que nos cegamos en pensar que ciertas cosas es lo que quiere el Señor, pero no es así. Estoy seguro que ya es tiempo de vivir una vida convertida completamente en Cristo, ¿amamos a Jesucristo, si o no? Si lo amamos debemos vivir una vida plena en él”, confesó el pastor.

Fuente Noticias Proféticas

Compartir