El Dr. Armando Alducin enseña Cómo cuidar nuestro corazón

El Dr Armando Alducín nos enseña Cómo cuidar nuestro corazón todos los días. Un ardua tarea pero necesaria para todo cristiano.

¿Qué se refiere la biblia cuando hablamos del corazón?

Proverbios 4:23 dice: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida».

Podemos observar las similitudes del corazón de carne y el corazón espiritual. El corazón de carne tiene ciertas caracteristicas que lo distinguen del resto de los órganos, debido a sus funciones particulares que permiten dar vida a todo el cuerpo a través del bombeo sanguíneo.

También conlleva mantener un cuidado especial con respecto a la alimentación que afectará directamente al mismo corazón si no nos cuidamos correctamente. Por ejemplo, si nos excedemos en grases y frituras, sabemos que afectará negativamente aumentando nuestro colesterol y produciendo consecuencia directas a nuestro corazón.

Ahira bien, continuemos con la palabra de Dios respecto a nuestro corazpon espritual: Ezequiel 36:26 «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne».

– Ad –

¿Qué tan enfermo está tu corazón esperitual? Sabías que cuando tu naciste de nuevo y Jesucristo llegó a tu vida, hubo un ingerto de corazón en tu vida. Dios puso un corazón nuevo, un espiritu nuevo dentro de tí, y tu te convertiste en una nueva criatura.

2 Corintios 5:17 «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».

Criatura deriba del griego: CREACIÓN. Una nueva creación, una nueva criatura dentro de mi.

Antes de recibir a Cristo, vivíamos en oscuridad. Eramos hijos de las tinieblas. Y cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón se hace la luz dentro de nosotros. Y poco a poco, vamos adaptándonos a este nuevo mundo espiritual.

Este corazón que Dios nos ha dado es el centro de nuetsra vida espiritual. El pecado es el colesterol de nuestro corazón espiritual. El pecado hará que nuestras oraciones no lleguen a Dios.

Como así mismo el pecado hará que no puedas distinguir en tre el bien y el mal. Se produce un adormecimiento causado por el pecado que te impide saber cual es el camino correcto.

– Ad –

¿Qué significa el termino corazón según la biblia?

1 Samuel 16:7 «Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón».

Jesús siempre mira y escudriña nuestro corazón.

El corazón es el centro de todo nuestro ser. Así como el corazón es el músculo físico que permanece bombeando y bombeando, así tambien debe permanecer el corazón espiritual activo para cubrir nuestro cuerpo de los pies a la cabeza todos los días.

A continuación el enlace del mensaje completo del Dr Armando Alducin.

Fuente Familia Cristiana

Compartir
Loading...