Nuevo estudio científico desmiente la ideología de género

El nuevo hallazgos permitió a los investigadores obtener como resultado que los niños en general, a la hora de jugar, deciden elegir lo que la identifica con su género de nacimiento.

LONDRES, REINO UNIDO.- Un estudio desarrollado por científicos presume haber derribado definitivamente con todas las alegaciones de los entusiastas de la ideología de género, que niegan la biología como factor determinante en la identidad de un niño.

El investigador John A. Barry, del Institute for Womens Health, vinculado al University College de Londres, condujo el estudio de “Diferencias de sexo en las preferencias de los juguetes infantiles”: una revisión sistemática de análisis, que revisó los informes de estudios realizados entre 1980 a 2016.

En su labor, recogió resultados de investigaciones con 787 niños y 813 niñas con edades entre uno a ocho años, donde se descubrió que la elección de los niños por los juguetes con los que prefieren usar tiene un origen biológico.

Las observaciones concluyeron en que la tendencia, en su mayoría, defina que los niños eligen juguetes típicamente asociados al sexo masculino, mientras que las niñas suelen elegir juguetes asociados al sexo femenino.

– Ad –

El informe dirigido por Barry fue publicado en la revista infantil y desarrollo del niño (Infant and Child Development), considerando en todos los casos que se ha tenido en cuenta la presencia de un adulto, el sitio del estudio, la disponibilidad de los juguetes neutros en términos de sexo e igualdad de género del país.

Los investigadores informaron que los estudios analizados se realizaron en los Estados Unidos, Canadá, Israel, China y los países de Europa, y se computaron datos que dependían de los informes propios, como forma de garantizar que el estudio el método observacional era el único utilizado.

Otras investigaciones habían señalado la tendencia de que niños menores de nueve meses de edad prefieren juguetes específicos de su sexo biológico. El nuevo descubrimiento permitió a los investigadores concluir que, en general, los niños eligen jugar con lo que la identifica con su género de nacimiento.

Las diferencias de género en la elección de juguetes existen y parecen ser el producto tanto de las fuerzas internas y de las fuerzas sociales. En base a la variación metodológica en la elección y en la variedad de juguetes ofrecidos, además del contexto de pruebas y edad del niño, la consistencia en la búsqueda de diferencias sexuales en lo que prefieren los niños respecto a su propio género, señala la fuerza de ese fenómeno y la probabilidad de tener un origen biológico, según el documento.

– Ad –

Se ha hallado que el tiempo de juego de los niños aumentó a medida que creciron, pero el mismo patrón no fue encontrado en las niñas. Es decir, las niñas manifiestan una maduración más rápida. Esto indica que los efectos sociales estereotipados pueden persistir más para los niños o que existe una mayor predisposición biológica para determinados estilos de juego en niños.

Este reciente estudio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Mujer de la Universidad de Londres confirma que el género no es una construcción social aseguró Mat Staver, fundador y presidente del Consejo de Libertad.

Dios creó hombres y mujeres y ninguna protesta de activistas LGBT cambiará el orden natural creado. El estudio de Barry claramente confirma que incluso los niños pequeños conocen sus diferencias genéticas y cómo Dios las creó agregó el líder conservador.

Fuente Noticia Cristiana

Compartir