Alumnos cristianos son agredidos con machetes por negar su conversión al islam.- Kenia

Las autoridades especulan que los responsables están vinculados al grupo terrorista al-Shabaab.

Se ha comunicado que varios estudiantes cristianos fueron golpeados y atacados por compañeros islámicos con machetes en una escuela secundaria en Nairobi, en Kenia, luego de negar convertirse al Islam.

Según informa el sitio de noticias Morning Star, en la escuela de Jamhuri algunos alumnos musulmanes elevaron quejas de discriminación, debido a la utilización de espacios en la institución separados para uso de cristianos y musulmanes.

Un testigo indicó que varios de esos estudiantes musulmanes estaban intentando obligar a sus compañeros cristianos a recitar el credo islámico para su conversión y atravesar por rituales de purificación musulmana, lo que desató un gran conflicto.

“Los que se negaron fueron golpeados, mientras otros fueron atacados con machetes”, declaró. Él explica que las armas provienen de afuera de la escuela. Al final del conflicto, 35 alumnos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital para curar heridas y tratar huesos quebrados.

– Ad –

El director de la Escuela de Jamhuri, Fred Awuor, también necesitó atención médica luego de ser herido mientras intentaba intervenir para acabar con la violencia.

Ahora la escuela permanece cerrada mientra la policía investiga quién suministra armas a los estudiantes. El principal sospechoso es el grupo terrorista al-Shabaab, que viene estimulando a los jóvenes kenianos para que se unan a la jihad. El año pasado ocurrió una serie de incidentes violentos en escuelas de Kenia, donde muchos cristianos acabaron muertos.

Hasta hoy, el mayor ataque contra estudiantes kenianos ocurrió en abril de 2015, cuando 148 alumnos murieron en la Universidad de Garissa.

El al-Shabaab, originario de Somalia, es el grupo extremista considerado el más mortal del continente por el Centro Africano de Estudios Estratégicos, habiendo matado a 4.000 personas en 2016..

Fuente Gospel Prime

Compartir